Almería

Los fondos anticrisis estatales financian la construcción de una guardería en Palomares

  • Con el nuevo centro se evitarán muchos desplazamientos y los vecinos tendrán a su disposición un nuevo recurso educativo

Un nuevo servicio va a llegar hasta la pedanía de Palomares en Cuevas del Almanzora y lo hace gracias a los fondos del denominado Plan E del Gobierno central, se trata de unan nueva guardería, un nuevo proyecto que se encuentra ya en fase de ejecución y concluirá a finales de año,y que cuenta con un presupuesto total de 250.000 euros.

De este modo se continúa con la linea que inició el pasado año el equipo de gobierno en cuanto a los fondos destinados para el incentivo del empleo a la vez que generan nuevas infraestructuras, una línea que se caracteriza por llevar distintos servicios hasta todas las pedanías del término municipal de cuevas del Almanzora, y es que precisamente esa es una de las peculiaridades de Cuevas que cuenta con una gran extensión de superficie y pedanías muy dispersas entre sí y del propio núcleo urbano. Por ello se intenta llegar a todos procurando así que en los distintos barrios y pedanías se puedan contar con los diferentes servicios ya sea por ejemplo deportivos como se hace con la construcción de esta guardería.

Guardería que en le caso de Palomares es necesaria ante el aumento de población y evidentemente de niños que hay en la zona, por ello desde el Consistorio se pensó en llevara cabo esta actuación para que los mismos no tengan que desplazarse a otros lugares sino que tengan la guardería en su núcleo evitando así desplazamientos a muchos padres.

Así el proyecto de esta guardería refleja las distintas dependencia para los niños que serán los alumnos, la misma contará con tres aulas que a su vez tendrán dormitorio, la zona de higiene y su patio para cada una. Además habrá una sala de usos múltiples-comedor en donde los niños comerán a diario y un patio de uso común para todos los pequeños, en donde seguro pasarán grandes ratos jugando. Las instalaciones se completan con la cocina y lavandería los aseos de uso público, y la zona de recepción y administración.

Una nueva guardería que amplía los servicios de los vecinos de Palomares y que vienen a seguir esa línea marcada por el equipo de gobierno dentro de las denominadas obras tanto del plan E como del Proteja con las que se está dotando de nuevas infraestructuras a los distintos rincones del termino municipal, que vienen a reforzar las necesidades de los ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios