Almería

Los fondos anticrisis sirven para mejorar el acceso al tanatorio municipal

  • El subdelegado del Gobierno visita las obras del plan estatal que ha dejado 101.552 euros

El Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, conoció los resultados de los fondos estatales en el municipio de Urrácal. Concretamente, Heras visitó la renovación de la iluminación del casco histórico, que ha supuesto una mejora para el disfrute del entorno urbano por parte de los vecinos, además de un ahorro para el Ayuntamiento.

El subdelegado estuvo acompañado en su recorrido por Urrácal por el alcalde, Juan Oliver, quien le mostró otras actuaciones financiadas por el Gobierno de España como las pavimentaciones en la calle Lavadero, el acondicionamiento del acceso al Tanatorio Municipal o la mejora de las calles de la urbanización Luis Caparrós.

En total, los fondos estatales han destinado a Urrácal 101.552 euros en dos años y han supuesto la creación de más de una decena de puestos de trabajo en el municipio. Tras finalizar su visita a Urrácal, el subdelegado se desplazó a Olula del Río, invitado por la corporación municipal, para asistir el inicio y pregón de las fiestas del municipio, junto al alcalde, Antonio José Lucas.

En total han sido 83 los proyectos de ahorro energético que han presentado 30 ayuntamientos de Almería para ser sufragados a través de los fondos estatales de 2010, proyectos que están contribuyendo a la renovación de infraestructuras y a hacer nuestros municipios más sostenibles medioambientalmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios