Almería

La antigua plaza de abastos cede su sitio a un nuevo centro de usos múltiples

  • El importe ha sido sufragado por los Planes Provinciales y una aportación del Ayuntamiento cercana a 130.000 euros

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, inauguró el pasado martes en Turre el Edificio de Usos Múltiples, acompañado del alcalde del municipio, Francisco Ortega y del primer teniente de alcalde Rodrigo Sánchez Haro. El edificio suma doscientos cuarenta y siete metros cuadrados de nueva construcción a los ochocientos treinta y dos metros cuadrados del antiguo mercado de Abastos. En total, el Edificio Multiusos cuenta con mil setenta y nueve metros cuadros de superficie construida.

El inmueble está divido en dos alturas. La planta de calle será destinada al Centro de Día para mayores y el Centro Médico que, actualmente, está ubicado en un edificio colindante. En la primera planta estará ubicada la nueva Biblioteca Municipal que contará con sala de informática, archivos y zona de lectura. Parte de esta planta estará ocupada por el nuevo Centro Guadalinfo de Turre que cuenta ya con cinco años de existencia. Asimismo, el Centro de Usos Múltiples de Turre está adaptado para salón de actos, sala de exposiciones, espacios escénicos, almacén y despachos.

En su discurso inaugural, el Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, destacó "la especial colaboración que tiene la Diputación con los pueblos más pequeños, puesto que son los que tienen menos recursos". Por otra parte, Juan Carlos Usero señaló "que Turre es uno de los pueblos pioneros en cuanto a la implantación de los sistemas Guadalinfo" recalcando que "con la nueva realidad, una vez que se incorporan las nuevas tecnologías a través de un consorcio, el de Fernando de los Ríos, hacemos un avance más en la aplicación de las nuevas tecnologías". El presidente de la Diputación manifestó que uno de los puntos sobre los que se sustenta la actuación es la importancia que para los vecinos tiene el edificio.

Tanto el alcalde de Turre, Francisco Ortega, como el primer teniente de alcalde, Rodrigo Sánchez Haro, mostraron su confianza en que el Edificio Multiusos esté completamente equipado y a pleno rendimiento antes del próximo verano.

Posteriormente José Miguel Corral, dinamizador del Centro Guadalinfo, presentó los videos relativos al carnaval de este año. Tras la presentación el Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, hizo entrega de los premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios