Almería

La antigua empresa del ORA se hará cargo de la nueva Central de Tráfico

  • El proyecto incluye 102 cámaras, parte de las cuales se instalarán en las calles peatonales

La Central de Tráfico fue trasladada de El Toyo y se encuentra acomodada en la Jefatura de la Policía Local.

La Central de Tráfico fue trasladada de El Toyo y se encuentra acomodada en la Jefatura de la Policía Local.

Eysa, la empresa que durante muchos años se ocupó de la explotación de la zona azul en la capital almeriense, unida a la mercantil Alusiva, será la encargada de gestionar la nueva Central de Tráfico y de implementar el nuevo sistema de control avanzado que ha diseñado el Ayuntamiento de Almería con el reparto de un total de 102 cámaras en el término municipal. Parte de las mismas serán instaladas en los accesos a las calles peatonales, sustituyendo a las actuales pilonas. Con lector de matrículas automático, permitirán sancionar a los vehículos no autorizados a circular por las mismas, un sistema similar al empleado en el casco antiguo de Granada.

La unión temporal de empresas Eysa-Alusiva, que sustituirá al frente de la Central de Tráfico a Acisa, tendrá que hacer entrega al Ayuntamiento "llave en mano" -como recoge el propio pliego de condiciones técnicas y entre otros compromisos- del suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de la citada solución de control de accesos con "detección y lectura automática de las matrículas de los vehículos que accedan a las zonas peatonales". El sistema estará compuesto por diez cámaras, con leds infrarrojos cuyo alcance tendrá por mínimo 30 metros, con fibra óptica y un software que permita trasladar la lectura de matrículas al Centro de Control de Tráfico, ubicado en la Jefatura de la Policía Local.

Cuatro cámaras estarán situadas en las intersecciones de Javier Sanz con las calles Padre Santaella, Minero, Zaragoza y Méndez Núñez. En el cruce de esta vía con el Paseo de Almería está prevista la instalación de otra cámara, a las que se sumarán los siguientes puntos: plaza Marqués de Heredia con calle Lachambre; calle Poeta Villaespesa con el Paseo; y la calle Juan Lirola estará controlada con tres cámaras, una en su intersección con Alcalde Muñoz, y otras dos con calle González Garbín, ascendente y descendente.

El sistema de análisis e identificación de matrículas estará integrado en una plataforma de vídeo inteligente, que permitirá tanto el reconocimiento automático de las matrículas como el envío de las que no estén dadas de alta -no autorizadas- al sistema de generación de denuncias del Ayuntamiento al objeto de poder emitir, previa ratificación por parte de los agentes de la Policía Local, la correspondiente sanción al conductor que invada la zona peatonal.

Las cámaras, diseñadas para resistir los actos vandálicos, tendrán una capacidad mínima de seguimiento del 98% de los vehículos, identificando correctamente el 95% de todas las matrículas, de día y de noche, mediante luz visible e infrarroja.

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