Almería

La antigua escuela se convertirá en un museo etnográfico

  • Los 101.000 euros del Proteja permitirán también mejorar la barriada de Los Giles

El alcalde de Bédar, Ángel Collado, ha destacado que los fondos que el Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) va a destinar al municipio "van a contribuir a hacer de la localidad una Villa Ecoturística".

Los 101.000 euros está previsto mejorar la entrada a la barriada de Los Giles, con nuevas aceras y zonas ajardinadas, pero también rehabilitar la antigua escuela de Serena para convertirla en Museo Etnográfico.

El Museo, según el primer edil, "será una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico de nuestro municipio aunque, en especial, se pretende resaltar el pasado minero de Bédar".

Dicho equipamiento forma parte del Plan de Acción para la Promoción del Turismo Sostenible que está desarrollando el Ayuntamiento y que tiene como fin último convertir a Bédar en una Villa Ecoturística. Según Collado, "se trata de potenciar el turismo como motor de desarrollo económico, social y sostenible y hacer partícipes del mismo a los distintos núcleos de población de Bédar".

El Plan de Acción prevé la rehabilitación de la antigua escuela de Los Matreros para Aula de Recursos del Medio y la instalación de un Punto de Información Turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios