Almería

La antigua estación de ferrocarril no tendrá uso ferroviario tras rehabilitarse

  • El director general de planificación de Alta Velocidad e Infraestructuras lo aseguró a la Mesa del Ferrocarril y habla de un futuro convenio con el Ayuntamiento

Estado que presenta la antigua estación de ferrocarril. Estado que presenta la antigua estación de ferrocarril.

Estado que presenta la antigua estación de ferrocarril.

"El uso de la antigua estación de ferrocarril no tendrá un uso ferroviario", explica José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril. Así se lo expuso director general de Planificación de Alta Velocidad e Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Casimiro Iglesias, a la Mesa del Ferrocarril. La rehabilitación antigua estación de ferrocarril estará acaba en diciembre, pero aún se desconoce su uso, lo que está claro es que no estará ligada al tráfico ferroviario. Algo contrario a las intenciones de la Mesa, que pretende un uso mixto ferroviario y lúdico.

"El director general habló un convenio con el Ayuntamiento de Almería, pero el alcalde no acaba de posicionarse sobre qué se hará finalmente", explica Tejada. "Desde la Mesa queremos iniciar una campaña para generar estado de opinión entre la ciudadanía sobre este tema. Queremos saber qué uso les gustaría", añade.

Clara Inés Rodríguez, representante de la Mesa, explica que "el Ayuntamiento quiere convertirla solo para el uso lúdico. Un gastrobar, una sala para ensayos y abajo los mosaicos y visitas. A mí, como almeriense, y a todos, creo, nos gustaría que fuera una estación ferroviaria. Si tenemos un edificio que puede compensar lo fea que es la Intermodal, porqué no lo vamos a disfrutar. Porque el terreno es de Renfe, pero el edificio es municipal, así que dependerá del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios