Almería

La antigua residencia de ancianos albergará un centro de discapacitados

  • El edificio costará 700.000 euros y será financiado por la Consejería de Igualdad

El delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luís López, visitaba recientemente la localidad de Tíjola para acompañar al alcalde del municipio, José Francisco Carreño, en el inicio de las obras de adaptación de la antigua residencia de la Tercera Edad, que será convertida en pocos meses en un centro de discapacitados.

La adaptación del antiguo centro de mayores, que comenzaba hace escasamente dos semanas, ha iniciado los trabajos por el vaciado del edificio de tres plantas. Desde ayer, los obreros han comenzado a tabicar la segunda planta, donde irán ubicados parte de los dormitorios. En cuanto a la nueva distribución de este centro para discapacitados, la primera de las planta se destinará a la cocina y los comedores, además de las diferentes salas del Centro de Día, donde se realizarán talleres ocupacionales. Los dos plantas superiores, albergarán la zona privada de los residentes, es decir, las habitaciones y los salones comunes.

Las obras, que serán financiadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, suponen un coste de 700.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

La nueva residencia para discapacitados, tanto físicos como psíquicos, tendrá una capacidad de 35 plazas. El alcalde de la localidad, José Francisco Carreño, destacaba en el inicio de las obras, la importancia de este nuevo servicio social para los vecinos de la comarca. "Tíjola, en muy pocos meses, se convertirá en uno de los municipios con las mejores prestaciones sociales, tanto para los mayores, con nuestra recién inaugurada residencia de ancianos que ya está a pleno funcionamiento, la nueva guardería municipal que estamos construyendo para los más pequeños y este centro para discapacitados. Tres servicios que además crearán numerosos puestos de trabajo para los vecinos del municipio".

Precisamente, tras el inicio de las obras en el centro de discapacitados, ambos responsables políticos visitaron las obras de la nueva guardería municipal que se está construyendo en Tíjola, también financiada por la Consejería. Un nuevo centro municipal para niños de entre 0 y 3 años que tendrá una capacidad de 100 plazas. El edificio de una sola planta, que se está construyendo frente a las pistas polideportivas del municipio, tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y un patio de 300 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios