Almería

El antiguo Consistorio se reconvertirá en un espacio cultural

  • Ayer se aprobó el pliego de claúsulas para adjudicarlo a asociaciones sin ánimo de lucro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el pliego de cláusulas que regirá la adjudicación de las concesiones de uso privativo de las dependencias integrantes del edificio municipal de la antigua Casa Consistorial para el uso de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal de asociaciones para el desarrollo de sus fines culturales, sociales u otros usos de interés público.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, ha explicado que "se trata de una licitación que va a favorecer la puesta en marcha de programas y servicios de carácter social, cultural, juvenil, informativo, formativo, educativo y lúdico de todas aquellas asociaciones que finalmente resulten beneficiaras de la adjudicación de estas instalaciones".

Rivera ha subrayado que "a la hora de adjudicar estos espacios se tendrá en cuenta la incidencia social y global del proyecto que presenten la asociaciones o colectivos solicitantes, para lo que tendremos en cuenta el volumen global de población potencialmente beneficiaria, el grado de confluencia con respecto a los objetivos municipales, la disposición efectiva de la entidad a colaborar activamente en posibles actuaciones municipales, así como el número de personas que integran esa asociación".

Gracias a esta iniciativa, promovida por Alcaldía y Participación Ciudadana del Consistorio, se pondrá a disposición de estos colectivos un total de 11 despachos y 2 salas de taller. En esta línea, el portavoz municipal ha incidido en que "estas instalaciones, que cuentan con despachos individuales y salas de trabajo y formación para uso compartido, son el espacio idóneo con el que desde el equipo de gobierno se quiere contribuir al desarrollo de un movimiento asociativo sólido, responsable y comprometido en la construcción de un modelo social que garantice la convivencia ciudadana".

El contrato será de un año con posibilidad de prórroga anual por otros tres años más.

El Consistorio ha aprobado también el expediente de contratación para la adjudicación de la concesión del uso privativo del quiosco de la Plaza de La Alpujarra y su explotación mediante la prestación de los servicios de bar-cafetería. Según establece el pliego de condiciones, la concesión será por tres años con la posibilidad de prorrogarlo a uno más y con un canon mínimo anual establecido de 3.600 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios