Almería

El casco antiguo y el barrio de San Antón de La Villa lucen 'nueva cara'

  • El Consistorio ha rehabilitado estas zonas a través del Plan E del Gobierno Central

La Villa de Níjar luce desde hace unos días mejor cara y es que la empresa Alconsan Almería ha dado por finalizadas estos días, las obras de reurbanización y rehabilitación de infraestructuras en el casco antiguo y el barrio de San Antón. Las obras, con una duración de siete meses, se han ejecutando ejecutando a lo largo de la segunda mitad del año pasado con la financiación del Gobierno de España, dentro del denominado Plan E para la reactivación de la economía y la generación de empleo.

Las obras se han centrado en la revisión y/o sustitución de las canalizaciones de servicios existentes en algunas de las principales calles de esta zona. Las redes de telefonía, electricidad y alumbrado público, así como las canalizaciones de agua y alcantarillado, se han beneficiado de esta profunda remodelación. Entre otras cosas, se ha soterrado casi tres kilómetros de tendido eléctrico, dejando fuera de la vista numerosos cables que no permitían resaltar la belleza del casco urbano de la Villa.

Los trabajos también han permitido el adoquinado de numerosas calles del casco urbano, con especial hincapié en el entorno de la plaza de la Iglesia, dando un aire traficional y cuidado a la Villa. En concreto, se han instalado casi cuatro kilómetros de adoquín prefabricado de hormigón bicapa para cubrir la calzada afectada, presentando dos tonos tostados con el fin de establecer una diferencia cromática. En medio de la calzada se ha instalado una rigola de 20 centrímetros para facilitar la evacuación de las aguas de lluvia.

El Ayuntamiento de Níjar ha puesto un especial interés por este proyecto, ya que el objetivo es doble, por un lado la mejora de los servicios de los vecinos de la Villa de Níjar y por otro, reforzar su carácter turístico embelleciendo buena parte del casco urbano. Para ello, el Consistorio nijareño confió en la empresa Alconsan Almería para la realización del proyecto, tanto por la calidad de sus trabajos como por el estricto cumplimiento de los plazos que caracteriza a sus actuaciones.

El proyecto ha supuesto una inversión total de 570.000 euros y se une a otras actuaciones actualmente en ejecución por parte de Alconsan Almería en Níjar, como las obras de embellecimiento de la entrada a la Villa, cuya terminación está prevista para el próximo mes de marzo y supondrá un desembolso de 714.567 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios