Almería

De solar en desuso a nuevo aparcamiento junto al colegio Ginés Morata

  • El alcalde ha visitado las obras de este nuevo espacio que “mejorará la movilidad” del barrio y cuya actuación incluye iluminación y zonas verdes, dentro del 'Plan de Transformación de Solares Municipales'

El alcalde y la concejal de Servicios Municipales han visitado el resultado de la actuación

El alcalde y la concejal de Servicios Municipales han visitado el resultado de la actuación

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha convertido en una gran zona de aparcamiento el solar municipal de 2.750 metros cuadrados situado en el Camino de Cervantes, junto al CEIP Ginés Morata. Esta intervención, enmarcada en el 'Plan de Transformación de Solares Municipales', que tiene como objetivo adecentar y dar un nuevo uso a rincones de la ciudad, ha supuesto una inversión cercana a los 85.000 euros.

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco, junto a la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha visitado las obras para comprobar el desarrollo de los trabajos de esta actuación, que finalizará previsiblemente la próxima semana, con la que, según palabras del primer edil, “se mejorará la movilidad de la zona, muy concurrida al haber muy cerca un colegio, un centro de salud y un centro comercial”.

Los trabajos de acondicionamiento, acometidos por la empresa NILA, encargada del Contrato de Servicios de Mantenimiento de Vías Públicas, han permitido crear una nueva zona de aparcamiento “ordenado” para 77 vehículos y 14 motos. La actuación también contempla la incorporación de iluminación, mejorando así la seguridad, y zonas verdes que hasta ahora no existían. Un “cambio de imagen” que da respuesta a los vecinos y con el que “Almería gana en movilidad”.

El nuevo espacio de aparcamiento creado en el Camino de Cervantes no es el único que ha habilitado el Consistorio recientemente, siendo este tipo de actuaciones “muy demandadas” en otros barrios de la ciudad. Hace apenas dos meses, el Ayuntamiento puso en uso y servicio como aparcamiento de vehículos el solar de 3.000 metros cuadrados situado entre la avenida del Mediterráneo y calle Las Alpujarras, en el barrio de Las 500 Viviendas, con 71 plazas para coches y 12 para motos, así como el de la avenida Montserrat, bajo el puente de la Avenida del Mediterráneo, con 40 plazas de coches y 6 para motos.

La concejala de Servicios Municipales ya ha anunciado su intención de seguir trabajando en dotar de un nuevo uso a los espacios municipales ahora en precario, adelantando que desde el área se está barajando la posibilidad de transformar alguno de estos espacios en parques caninos, también “muy solicitados” por los almerienses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios