Almería

Una aplicación online agiliza trámites del Registro de la propiedad

El Ayuntamiento contará en breve con una nueva aplicación informática municipal que permitirá tanto a notarios como a registradores del municipio realizar, de forma rápida y sencilla, trámites relacionados con el Registro de la Propiedad. Según ha explicado el concejal de Hacienda y Contratación del Consistorio, José Francisco Rivera, "se trata de una nueva aplicación online gracias a la que inicialmente tanto notarios como registradores de la Propiedad del municipio podrán formalizar la declaración del impuesto de Plusvalía, tal y como exige la Ley 16/2012 de 27 de diciembre".

Rivera ha subrayado que "en breve se creará un nuevo acceso en la sede electrónica, previa identificación de la persona autorizada, que posibilitará rellenar un formulario con los datos de la declaración y se adjuntará el documento correspondiente al acto en pdf". De esta manera, y una vez obren estos datos en poder del Consistorio "en sólo 24 horas se generará un justificante firmado electrónicamente que podrá ser descargado por la persona que lo ha presentado y podrá adjuntarlo al documento que se introducirá en el Registro".

Gracias a esta medida, que ya cuenta con un enlace habilitado para ello y el manual de utilización correspondiente, se evitarán desplazamientos hasta el propio Consistorio. En esta línea, Rivera ha señalado que "la intención municipal de poner en marcha este tipo de aplicaciones online es doble; por un lado, cercar la Administración Local al ciudadano, y por el otro, convertir al Ayuntamiento en una administración moderna y cada vez más cercana a la situación actual".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios