Almería

Una aplicación para móvil acerca el comercio local al consumidor

  • También ha creado la asociación de comerciantes una nueva página web para sus asociados

El alcalde de Adra, Enrique Hernando; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, Mari González; y Antonio Salvador, de la empresa MN Soft; presentaron ayer, en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, la nueva página web de la asociación (www.asociacioncomerciantesadra.com) y una aplicación para móvil que se habilitará en los próximos días.

El proyecto, financiado al cien por cien por el Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Comercio. Y dota a la asociación local y sus asociados de una nueva herramienta digital para promocionar sus comercios, ofertas y promociones.

Mediante la tecnología wordpress, cada asociado podrá gestionar los contenidos de su empresa dentro de la web de la Asociación de Comerciantes. El objetivo es crear una red de blogs de los asociados que permita, de forma independiente, ser gestionados por ellos mismos. Y la web general se nutrirá de contenidos de los blogs de cada uno de los comercios.

En la nueva página web creada por la empresa MN Soft se ha establecido una guía de empresas, dividida por sectores, donde habrá un enlace al blog de cada comercio y otra zona para destacar las ofertas y promociones, así como servicios de ocio y cultura de cada día, visualizándose la oferta y promoción de los establecimientos de forma automática.

Mientras que la web ya está habilitada, en los próximos días se habilitará un aplicación móvil de la asociación, que se desarrollará bajo un sistema híbrido para poder ser utilizado por los sistemas IOS y Android.

Esta aplicación móvil mostrará un listado de empresas con sus datos divididos por sector, se mostrarán las empresas y comercios más cercanos a la ubicación del usuario del móvil, así como los espacios culturales y de ocio asociados a la oferta y promoción, además de mostrar las ofertas comerciales y culturales más cercanas a la ubicación del usuario del móvil. De esta manera se genera un posicionamiento de la marca, tanto de la Asociación de Comerciantes, como sus asociados, como también de la ciudad de Adra.

El alcalde ha felicitado a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra "por este nuevo avance en las nuevas tecnologías que acercará aún más los comercios de Adra a los clientes y que no sólo los vecinos de nuestra ciudad podrán consultar, sino también de cualquier otra ciudad".

Enrique Hernando ha asegurado que "el comercio del municipio de Adra es un comercio local fuerte, que ahora da un paso más hacia el presente y el futuro con la nueva web y la aplicación para móviles, adaptándose a los nuevos tiempos y en beneficio de todos los comercios asociados y de los clientes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios