Almería

Los vecinos pueden seguir aportando ideas para el Plan de MovilidadAgentes sociales de Las Norias se reúnen para mejorar el núcleo

Los ciudadanos pueden participar en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible delmunicipio a través de la web municipal y del buzón de sugerencias de movilidad, aportando sus ideas o propuestas. El proyecto se encuentra actualmente en la tercera fase de ejecución, que se centra en la elaboración de propuestas y programas de actuación destinados a alcanzarlos objetivos propuestos en las distintas áreas que forman parte de la movilidad municipal (aparcamiento, peatones, ciclistas, transporte público y tráfico).

Previamente ha finalizado la parte de obtención de datos cuantitativos a través de la realización de una encuesta sobre movilidad, aforos de tráfico, inventarios de aparcamiento, conteos de viajeros de transporte público, análisis deitinerarios peatonales y ciclistas y encuestas más sectoriales a usuarios específicos.

El objetivo del plan es fomentar otras formas de desplazamiento más sostenibles como caminar, coger la bicicleta o el transporte público para moverse por el municipio, apostando por la cohesión social y defensa del medio ambiente.

El II Encuentro Comunitario 'Todos hacemos Las Norias' desarrollado por Codenaf se ha planteado como un espacio de participación abierto en el que ciudadanía, profesionales y representantes públicos han compartido y debatido los resultados recogidos en la monografía comunitaria presentada el pasado mes de febrero. El objetivo era definir entre los tres protagonistas del municipio (vecinos, técnicos y representantes públicos), qué temas prioritarios se quieren trabajar conjuntamente y qué propuestas se plantean para ello.

El encuentro del día 17 se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por Obra Social La Caixa en 17 barrios de España en colaboración con entidades sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios