Almería

El pleno aprobará hoy la absorción del Patronato de Turismo por la Institución

  • Diputación regula el Consejo Provincial para "dar voz a todos los agentes del sector" El servicio contará con diez vocales elegidos en proporción a los grupos representados

El pleno que se celebrará hoy en la Diputación Provincial tendrá como punto importante la absorción del actual Patronato de la Institución. Javier Aureliano García, vicepresidente, explicó que con la regulación que han llevado a cabo se dará "participación y voz a todos los agentes que tengan competencias dentro del sector turístico de Almería".

El vicepresidente señaló que el nuevo reglamento pasó por Comisión Informativa con presencia de todos los grupos políticos: "Se han atendido sus propuestas de cara a enriquecer el texto y contribuir a la participación de todo el sector turístico de la provincia en la toma de decisiones. Entre las enmiendas se ha extendido que los vocales designados sean en proporción a los grupos representados en el Pleno y que el consejo sectorial se celebre uno cada tres meses en vez de seis. Se han abstenido PSOE E IU porque tienen que madurar la propuesta y recopilar toda la información".

García quiso dejar claro que "se nos criticaba que íbamos a quitar voz y voto al sector turístico de la provincia. Antes de las críticas, hay que informarse y arrimar el hombro. Va a funcionar exactamente igual pero con más participación en la toma de decisiones y simplificar la burocracia para agilizar las propuestas que surjan en beneficio de este importante pilar económico de la provincia, por lo que espero que este punto quede aprobado por unanimidad".

El Consejo quedará constituido bajo la presidencia y vicepresidencia de la Diputación Provincial además de 10 vocales designados por el Pleno elegidos entre los diputados provinciales en proporción a la representación de los grupos en el mismo. Además el Consejo contará con un representante de cada uno de los Ayuntamientos de la provincia.

El órgano contará también con representación de las asociaciones empresariales y empresas o sociedades del sector así como de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía y de la Administración Central. También estarán presentes representantes de AENA, la Autoridad Portuaria, Centrales Sindicales del Sector y de entidades bancarias y cajas de ahorros con sede en la provincia. Completarán el Consejo dos vocales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y otros dos vocales en representación de la Escuela de Hostelería.

Sobre la baja de Natalia Díaz como gerente del Patronato de Turismo durante estos dos últimos años, García señaló que "estamos muy agradecidos por trabajo, las puertas de la Diputación se le abren a cualquier persona que encuentra una buena oportunidad a la que es difícil decir que no. Después de estos tres años en el sector turístico podríamos llevar nosotros mismos la directriz sin esa figura, pero depende de los niveles de trabajo. Creo que se puede llevar con los trabajadores que hay en el Patronato de Turismo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios