Almería

El pleno aprueba de forma inicial el desarrollo turístico del Nazareno

  • La urbanización tendrá 1.000 viviendas, 2.500 plazas hoteleras y un campo de golf

El pleno nijareño, celebrado ayer, ha aprobado de forma inicial el proyecto de desarrollo turístico en el entorno del Nazareno, en el que el Ayuntamiento de Níjar lleva varios años trabajando. Se trata de una urbanización de mil viviendas de uso turístico, dos mil quinientas plazas hoteleras y un campo de golf en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que se desarrollan en 230 hectáreas, con una densidad de 4 viviendas por hectárea. Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha explicado que "nuestro municipio tiene un importante potencial turístico y hay que aprovecharlo en la medida de las posibilidades. España se recuperará y nosotros queremos tener todos los pasos dados para cuando haya interés real, Níjar tenga todo su trabajo hecho".

Lo que se hace es plantear el suelo y las construcciones en la urbanización se harán progresivamente, según las necesidades y demanda. El número de plazas hoteleras se ajusta a las exigencias de los Planes Subregionales, que entienden que en los sectores turísticos deben potenciarse el uso hotelero.

El primer edil explicó que "es un proceso complejo con inversiones importantes que esperamos salga adelante". En la zona del Nazareno se realizará un cambio del trazado de la carretera, una subestación eléctrica para dar suministro a esta zona, instalación de conducciones de aguas residuales, cambio o instalación de estaciones depuradoras e incluso la ampliación de la estación depuradora del Viso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios