Almería

El pleno aprueba los presupuestos para 2015 por un importe superior a 11 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha aprobado los presupuestos municipales para 2015, por un importe de 11.011.089 euros, sin incluir a la Empresa Municipal del Suelo.

En cuanto al presupuesto consolidado, los ingresos presentan una cifra de 11.719.719 euros, arrojando un superávit de 263.471. Además, se prevé una disminución en el apartado de gastos financieros en la cantidad de 193.270, sobre todo debido a la refinanciación de los intereses del préstamo de pago a proveedores que determinó el Plan de Ajuste realizado por el consistorio pulpileño en 2012.

En el presupuesto se recoge también una reducción de los impuestos directos en un 4,32%, motivada especialmente por la bajada de los valores catastrales en el municipio de Pulpí, impulsada por el ayuntamiento. Cabe resaltar que las transferencias corrientes por parte del Estado se incrementarán en un 0,45%, sufriendo una disminución las transferencias de la Junta de Andalucía. Sólo se prevén transferencias de capital por parte de la Diputación Provincial.

El presupuesto contempla un ahorro neto de 829.836 euros, por lo que el ayuntamiento prevé generar recursos propios suficientes para sufragar los gastos corrientes sin recurrir a préstamos, cumpliendo, además, con la regla de gasto, al prever un techo sobre el límite establecido del 16,49%. La deuda financiera viva es de casi 7 millones de euros. En el capítulo de subvenciones, se incorpora una partida para el Atlético Pulpileño y otra para Cruz Roja de Pulpí y, en el de inversiones previstas, cuyo total asciende a 803.707 sin contar las subvenciones pendientes de aplicar cuando sean concedidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios