Almería

El pleno aprueba prestar el servicio de guardería en la pedanía de San José

  • Antes de que acabe el mes el consistorio sacará las bases para el concurso de explotación de este centro infantil

El pleno de la corporación nijareña, celebrado el pasado viernes, aprobó, por mayoría absoluta, la propuesta de acuerdo sobre la prestación de servicio denominado Escuela Infantil El Barco de Vapor de San José. El Ayuntamiento de Níjar asegura que la escuela infantil de San José, cuya obra lleva finalizada varios años, y que hasta ahora no ha abierto sus puertas, lo hará en el mes de septiembre. "La escuela infantil abrirá en colaboración con la Junta de Andalucía, y ya están cubiertas las plazas necesarias para que pueda comenzar a funcionar el próximo curso", ha destacado la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices.

En el pleno se explicó que existe un compromiso con la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo la gestión del servicio con plazas concertadas, que antes de finalizar este mes se dará a conocer el pliego de condiciones técnicas y administrativas para que los interesados en realizar la explotación del servicio puedan presentar sus ofertas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, ha señalado que "es muy satisfactorio para el equipo de gobierno que este servicio se ponga en marcha para el próximo curso, y el gran número de niños que se están inscribiendo es prueba de la necesidad que existía en el lugar".

Según han informado desde el Consistorio, la escuela municipal infantil El Barco de Vapor abrirá entre las siete y media de la mañana y cerrará a las ocho de la tarde, lo que permitirá a las familias de este núcleo la conciliación laboral y familiar. Este centro destinado a niños entre 0 y 3 años contará con servicio de aula matinal, de atención socioeducativa, de comedor escolar, además de taller de juegos.

A consecuencia del tiempo que las instalaciones llevan cerradas -fue recepcionadas en el verano de 2013- el Ayuntamiento antes de la apertura de la guardería debe acometer una serie de reformas en el edificio, ya que presenta algunas deficiencias. Entre los arreglos previstos que se realizarán están el cambio de algunos cristales de las ventanas y el arreglo de canalizaciones de agua, así como tareas de repintado de todo el centro educativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios