Almería

El pleno aprueba una moción para solicitar a la Junta la limpieza del río Adra

  • También ha dado el visto bueno a una planta de transferencia de residuos agrícolas y planta de machaqueo

El pleno del Ayuntamiento de Adra ha celebrado una sesión ordinaria, con 11 puntos en el orden del día y en donde, entre los más destacados, está la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de una moción, presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva del cauce del Río Adra. Además el pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado, también por unanimidad, el proyecto de actuación de planta de transferencia de residuos agrícolas y planta de machaqueo, clasificación y acopio de residuos procedentes de la construcción y demolición de suelo, promovido a instancia de prefabricados Ibafersan SL, que irá ubicada en el paraje de Canales.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha instado a la Consejería de Medio Ambiente a través de la moción, la limpieza exhaustiva del cauce del Río Adra, así como llevar a cabo una actuación de emergencia en la zona donde se produjo el incendio el pasado 13 de mayo, por el peligro inminente que supone para las viviendas colindantes. En la moción, la portavoz municipal, considera que "la situación actual del Cauce del Río Adra requiere de un intervención exhaustiva y urgente. Debido a la inactividad por parte de la Consejería competente, la situación en torno a este cauce se ha ido agravando más, al igual que el temor a que pudiera ocurrir alguna catástrofe tras una fuerte lluvia como las que ocurren en esta zona habitualmente. Pero además del peligro por inundaciones existe un problema añadido en épocas estivales; el peligro de incendio".

El Ayuntamiento de Adra también ha reiterado "que existe la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva del cauce central del Río Adra, no siendo suficiente el desbroce manual, de manera que puedan compaginarse la demanda de mantener la vegetación de la ribera y la fauna característica de este hábitat, con el necesario mantenimiento del cauce del río libre en su parte central". Entre otros puntos en el orden del día aprobados por unanimidad de PP y PSOE, la ratificación del acuerdo de modificación de los Estatutos del Consorcio de aguas residuales para la adecuación a la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía y Ley 9/2010 de Aguas para Andalucía. El pleno de esta mañana también ha aprobado por unanimidad la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela situada en la calle Estrella y la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela en la calle Poseidón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios