Almería

Las quejas por árboles y palmeras se acumulan en Almería y superan en cuatro meses el medio millar

  • El PSOE pide al PP que diga cuántas corresponden a la avenida de Cabo de Gata. Requiere también los escritos de las asociaciones de vecinos

Las concejalas del PSOE Fátima Herrera y Adriana Valverde, en la rueda de prensa ofrecida

Las concejalas del PSOE Fátima Herrera y Adriana Valverde, en la rueda de prensa ofrecida

El Ayuntamiento de Almería ha acumulado en los últimos cuatro meses más de medio millar de quejas y reclamaciones ciudadanas relacionadas con el arbolado, incluidas las palmeras, del término capitalino. Una cifra ésta que registra la App Almería Ciudad y que no ha pasado por alto el Grupo Municipal Socialista tras el trágico accidente de la avenida de Cabo de Gata en el que fallecían dos personas tras desplomarse una de las palmáceas sobre la calzada.

La portavoz municipal del PSOE, Adriana Valverde, quien comenzaba su rueda de prensa haciendo llegar sus condolencias nuevamente a los familiares de las víctimas y presentando sus respetos hacia la investigación judicial en curso acerca de las causas de la caída de la palmera, ha desgranado las incidencias que, en materia de parques y jardines, han quedado registradas en la citada aplicación que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía como herramienta de transmisión de quejas, reclamaciones y peticiones. Según las cifras facilitadas, en los últimos cuatro meses, en total parques y jardines ha recibido 1.113 incidencias, de las cuales la mayor parte, 932 permanecen sin atender (en "agenda", hay programadas, pero sin ejecutar, 156).

En el desglose facilitado por el PSOE, en el que puede observarse la referencia de las peticiones –van desde las zonas infantiles hasta los sistemas de riego- puede apreciarse que el 52,65% de esas 1.113 incidencias responden a la categoría de “árboles/palmeras”. Son 586 las reclamaciones en total que hacen cuestionarse al grupo en la oposición, “¿cuántas solicitudes de poda o de retirada de árboles y palmeras permanecen sin atender?” y “¿y cuántas corresponden a la avenida de Cabo de Gata?”, preguntas quien Valverde ha dirigido al equipo de gobierno.

El PSOE quiere conocer también cuántos escritos ha recibido el Ayuntamiento de asociaciones de vecinos pidiendo estos trabajos, después de que este periódico publicara que San Antonio de Ciudad Jardín había solicitado en varias ocasiones la revisión de las palmeras de esta avenida y del paseo marítimo antes del accidente del pasado jueves.

La portavoz ha indicado que su grupo viene igualmente registrando “muchas quejas ciudadanas” en los barrios por los servicios de parques y jardines por los que, recordó, el Ayuntamiento paga anualmente 8 millones de euros. Para Valverde hay “una falta de control” sobre el trabajo de las concesionarias. “Tenemos a un alcalde que no dirige, que deja que sean las empresas las que gestionen todo lo relacionado con la ciudad, un alcalde que no da órdenes y que está ausente”, ha sentenciado.

Palmera, en El Toyo, con estrechamiento agudo del tronco Palmera, en El Toyo, con estrechamiento agudo del tronco

Palmera, en El Toyo, con estrechamiento agudo del tronco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios