Almería

Casi 100 árboles para poner verde a las calles y plazas

  • El Ayuntamiento ha recibido estos ejemplares de mano del Plan Savia de la Provincial Diputación

El Ayuntamiento de Adra, a través del Plan Savia de la Diputación Provincial de Almería, ha comenzado a llevar a cabo la plantación de nuevos árboles y renovación de otros en las zonas ajardinadas de la ciudad abderitana. Todo ello para dar un nuevo toque a calles y plazas. En total se han plantado 82 nuevos árboles, entre las especies que se han recibido se encuentran callistemos, ficus, jacarandas y álamos, a las que se unirán 26 cipreses que llegarán en los próximos días, y que irán ubicados según han informado desde el Ayuntamiento abderitano en zonas como la Plaza Andalucía, la Plaza Carreño, Plaza Padre Amat, en los alrededores de la Piscina Cubierta Municipal y del Club de Tenis de Adra o en Fuente Parrona, entre otros.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con el concejal de Agricultura, Francisco López y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, han visitado los trabajos de colocación de los nuevos árboles, que los operarios muncipales han colocado junto a la Piscina Cubierta Municipal. Esta visita ha permitido al regidor comprobar in situ las nuevas mejoras ambientales de la ciudad de Adra gracias a esta donación.

Esta plantación y renovación de los árboles, se engloba dentro del Plan Savia, de la Diputación Provincial de Almería, para la mejora del entorno medioambiental de los pueblos almerienses, a través del suministro a municipios y entidades locales de plantas ornamentales producidas en el Vivero de la Diputación Provincial. Este Plan provincial pone al servicio de los 102 municipios y las dos entidades menores las plantas del Vivero Provincial de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Adra ha sido uno de los consistorios que presentaron solicitudy se adhería este verano a la convocatoria de subvenciones para el 2014 del área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación.Uno de los 78 municipios de la provincia acogidos al Plan Savia que ayuda a reverdecer calles y plazas.

Cabe recordar que la pretención de la institución provincial ha sido distribuir un total de 38.000 plantas de diferentes especies entre todos los municipios por un importe de un millón y medio de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios