Almería

25 arquitectos e ingenieros aspiran a ser el gerente del Plan Estratégico de la Ciudad

  • La selección culminará con una entrevista personal, tras una primera criba de currículums

La Gerencia del Plan Estratégico de la Ciudad de Almería 2030 ha despertado el interés de un total de 25 arquitectos e ingenieros, que aspiran a llevar las riendas de este proyecto. Han presentado en tiempo y forma sus currículums al puesto solicitado por el Ayuntamiento de la capital, y aguardan a que el proceso de selección culmine con la entrevista personal que les elija.

La creación de esta plaza queda justificada, en el propio texto de la convocatoria, en la necesidad de dotar al Plan Estratégico, que contará con su propia oficina, de personal cualificado. "En la actualidadlos recursos humanos existentes en la plantilla de la sociedad URBAN se consideran del todo insuficientes para abordar determinados proyectos con ciertas garantías de éxito. De hecho, solo dispone de un puesto de economista y otro de técnico jurídico, este último en situación de vacante por excedencia".

Solicita elAyuntamiento un perfil técnico que acredite una titulación superior en Ingeniería o Arquitectura al objeto de realizar la "labores de dirección y coordinación, al tiempo queimpulse y complemente las iniciativas relacionadas con la planificación estratégica municipal".

No concreta el salario, si bien menciona que el presupuesto para cubrir la plaza está contemplando en AlmeríaUrban. Y así es, la dotación reservada para 2018 es 53.932 euros, cantidad contemplada en las cuentas para el presente ejercicio, ya aprobadas y en vigor.

Las bases de la convocatoria también recogen en qué consistirá el proceso de selección. En una primera fase, el Comité de Calificación -cuatro funcionarios y técnicos, y el concejal del Partido Popular Miguel Ángel Castellón, si bien se menciona la posibilidad de contratar a una consultora especializada- valorará el historial profesional, y losmejores aspirantes serán llamados a una entrevista personal. "Obtendrá la plaza el candidato que mayor puntuación haya alcanzado en la segunda fase", se añade finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios