Sucesos

Tras 10 arrestos y una orden de busca y captura, seguía robando en la calle

  • Finalmente ingresa en prisión el presunto autor de asaltos que alarmaron a los vecinos del entorno de Cuevas del Almanzora

Tras 10 arrestos y una orden de busca y captura, seguía robando en la calle

Tras 10 arrestos y una orden de busca y captura, seguía robando en la calle

La Guardia Civil ha arrestado por diez delitos de robo, uno de hurto y dos de daños a G.M.R., un vecino de Cuevas del Almanzora al que le constan 17 detenciones previas y 137 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el hombre, cuyo historial delictivo ya era conocido por los agentes, fue interceptado cuando caminaba portando una mochila con diferentes tipos de herramientas.

Tras verificar su identidad, comprobaron que tenía en vigor una orden de búsqueda emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera , por lo que procedieron a su detención.

La Guardia Civil investigaba varios delitos contra el patrimonio cometidos en la zona, alguno de los cuales han sido atribuidos a G.M.R.

El detenido esperaba la llegada de la noche y abandonaba los lugares donde solía ocultarse, casas cueva abandonadas, pisos, garajes y obras en construcción, vistiendo ropa oscura y portando la mochila con las herramientas.

Actuaba solo y aprovechaba su gran conocimiento de la zona para seleccionar sus objetivos y usar vías de escape en el caso de ser detectado.

Posteriormente, comprobaron que a G.M.R. le constaban antecedentes por 137 delitos contra el patrimonio y que ha sido detenido hasta en 17 ocasiones, lo que había causado una gran alarma social en los vecinos y comerciantes de la zona.

Entre ellos robos con fuerza en el interior de vehículos, en una residencia de ancianos y en comercios de la zona, así como un hurto en el interior de un camión del que sustrajo 6.500 euros en efectivo y 2.600 euros en décimos de lotería.

Tras su arresto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios