Tribunales

Dos años por asaltar sendas viviendas en la misma noche en Roquetas

  • El acusado intentó escapar pero el dueño de la casa trató de retenerlo, iniciándose un forcejeo entre ambos en el que M.T. agredió al otro hombre hasta que logró zafarse y escapar

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de dos años de prisión a un hombre que robó en dos casas durante la misma noche, agrediendo al dueño de una de ellas, al sorprenderlo en el asalto.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado M.T. saltó sobre las 00:00 horas del 17 de mayo de 2015 el muro de dos metros que rodeaba una vivienda de Roquetas de Mar, “con intención de obtener un beneficio económico ilícito”.

Una vez en el patio, comenzó a manipular la cerradura de la puerta de acceso para entrar al domicilio a robar, aunque no llegó a hacerlo porque fue sorprendido por el propietario, que se había despertado con el ruido.

El acusado intentó escapar pero el dueño de la casa trató de retenerlo, iniciándose un forcejeo entre ambos en el que M.T. agredió al otro hombre hasta que logró zafarse y escapar.

Dos horas y media más tarde y con el mismo propósito, trepó el muro que rodeaba la vivienda de otro vecino de Roquetas de Mar, entró al domicilio por la cochera y una vez dentro, se apoderó de una televisión valorada en 289 euros, que después dejó abandonada tras causarle desperfectos que la habían dejado inservible.

Por estos hechos, M.T. ha sido condenado a dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios