Almería

La asociación ARPA instala una treintena de carteles informativos

  • La iniciativa de educación en salud cuenta con la colaboración del Ayuntamiento ejidense

La asociación Asociación Renal Poniente Almeriense (ARPA) ha instalado una treintena de carteles por varias zonas del municipio de El Ejido con los que pretende lanzar un mensaje de educación para la salud, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido.

Desde ARPA han señalado al Diario de Almería que consideran que esta puede ser una buena vía para darse a conocer a la población pero, sobre todo, un excelente canal para comunicar los buenos hábitos o recomendaciones que pueden hacer que la ciudadanía evite problemas de riñon.

En estos carteles (instalados en mupis destinados a la publicidad) recuerdan que el riñón también regula la tensión arterial por lo que informan de las consecuencias de sufrir hipertensión. Animan, igualmente, a pedir consejo al personal médico y a no abandonar la medidación, si se tiene.

En pocos días, la asociación tiene intención de acudir hasta el Ayuntamiento de Roquetas para solicitarle la misma colaboración y difundir también este mensaje de salud entre los vecinos roqueteros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios