Almería

La asociación Casco Histórico de Almería entrega sus premios 2021

  • Será en el Claustro de la Catedral el sábado 27 de noviembre a las 20:00 horas

La presidenta de la Asociación Casco Histórico, Magdalena Cantero.

La presidenta de la Asociación Casco Histórico, Magdalena Cantero. / D.A.

La Asociación de vecinos Casco Histórico de Almería hará entrega, en su II edición de premios 2021, en el Claustro de la Catedral de Almería, el próximo sábado 27 de noviembre, a las 20:00 horas, y lo hará reconociendo el trabajo, los valores, la implicación, el compromiso y la dedicación de hombres y mujeres que contribuyen en su día a día a engrandecer este barrio milenario, a mejorar su bienestar y la convivencia de sus vecinos.

Esta Asociación que lleva 25 años trabajando por la revitalización y darle impulso a este barrio histórico de la ciudad, quiere reconocer públicamente a quienes en su quehacer diario son un ejemplo en sus diferentes facetas personales y profesionales, y que contribuyen a hacer del Casco Histórico de Almería, el barrio en el que se miren todos los almerienses.

Como señala la presidenta de la Asociación, Magdalena Cantero “queremos rendir nuestro homenaje a quienes creen, valoran y se comprometen con el Casco Histórico de Almería aun a pesar de los múltiples problemas, también históricos, que amenazan a este barrio que debiera ser el emblema de la ciudad y cuyo deterioro parece no tener fin. Aun así, asevera, “los hay y muchos que saben ver más allá, reconociendo el potencial cultural, patrimonial, empresarial, económico y turístico de este barrio”.

Por ello, los premios en esta II edición quieren reconocer el compromiso empresarial de Pablo López Egea (empresario) al frente de negocios como Patio de Vecinas o El Rinconcillo, con cuya inversión personal ha logrado recuperar una calle, la del Arco, y un entorno que de deprimido y abandonado ha pasado a ser visitado y fotografiado por autóctonos y foráneos. Eduardo Blanes Arrufat (arquitecto) premio por su compromiso cultural, personal y profesional, con el Casco Histórico de Almería. Arquitecto responsable de la proyección y dirección de las obras de restauración del conjunto arquitectónico del Convento de Las Puras desde 1987 a 2005. Espacio que alberga a las vecinas más antiguas de este barrio almeriense, con más de cinco siglos asentadas entre nosotros.

José Carlos Esteban-Hanza Fernández (pianista) a sus dieciséis años este joven almeriense y virtuoso del piano, se hará con el galardón de Joven con Historia. Ganador en el año 2020 del concurso televisivo Tierra de talento, queriendo resaltar con este galardón, la necesidad que de jóvenes tiene el Casco Histórico de Almería, siendo actualmente el barrio más envejecido de Almería.

Esta Asociación que lleva 25 años trabajando por la revitalización y darle impulso a este barrio histórico de la ciudad

Ramón Belmonte Espinosa, premio al hostelero histórico, al frente de uno de los establecimientos de restauración más antiguos y emblemáticos de la ciudad, además de un hostelero responsable y comprometido con el bienestar de sus vecinos.

José Carreño Martínez (empresario) y premio por su implicación social con el barrio. Al frente de autoservicio Carreño ha hecho posible, junto a sus trabajadores, que durante los meses de confinamiento los mayores y no tan mayores dispusieran a diario de sus compras, además del contacto cordial y humano. Francisco Balcázar Linares (notario y durante 15 años presidente de la Asociación Española contra el cáncer) premio a la implicación institucional de esta Asociación por el trabajo en la prevención, atención, cuidados, ayuda, acompañamiento e investigación destinada a combatir el cáncer. Carmen

Ravassa Lao (escritora), autora de varios libros, entre ellos El Cervantes, historia de un Teatro, El Colorao no es Rojo o Almería en una calle, recibirá el premio a los Valores, por su destacada labor personal en defensa de valores históricos como son la defensa de las libertades, la razón, el compromiso, el tesón o la verdad más allá de ideologías u oportunismos.

Tomás Cano Rodrigo (Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, sacerdote de la Iglesia de San Juan y La Chanca), premio al Compromiso. Durante sus más de siete años de presencia activa en este barrio ha sido mucho más que un párroco, sobresaliendo por su compromiso con los vecinos, los colectivos sociales y las instituciones.

En este acto de entrega de premios se reconocerá a Jesús Posadas Chinchilla, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Almería y Andalucía, como vecino adoptivo del Casco Histórico de Almería. La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Casco Histórico de Almería quiere reconocer su intensa colaboración, a lo largo de estos años, con nuestra Asociación haciendo posible que personalidades históricas del barrio, o lugares emblemáticos para los almerienses sean más visibles y reconocibles con placas de mármol realizadas por su empresa, contribuyendo al fomento de la historia y la cultura de este barrio.

En este acto actuará el cantaor almeriense Cristo Heredia y su grupo, con Eduardo Aguilera a la guitarra, Tony Santiago “el Negrillo” y Juan Andrés Heredia a las palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios