Almería

La asociación 'El Saliente' facilita menús saludables a los colectivos vulnerables

De los fogones de las cocinas de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente salen cada mes 15.000 menús con destino a hogares del Bajo Andarax y la Comarca del Almanzora. Aún no ha amanecido cuando los 10 trabajadores y trabajadoras del Servicio de Comidas El Saliente se ponen manos a la obra recorriendo las cámaras frigoríficas y despensas de las cocinas propias de esta Entidad ubicadas en Huércal de Almería y Albox, preparando con los mejores ingredientes los menús que a mediodía estarán en las mesas de los usuarios.

El objetivo principal de este servicio es dar cobertura social a colectivos desfavorecidos, entre los que hay personas mayores y dependientes y familias con escasos recursos que se encuentran en situación de riesgo social, a los que se facilita un menú de primera calidad, con las mayores garantías nutricionales.

Pero el servicio de comidas El Saliente también se oferta a la población en general y muchas familias, entidades y empresas recurren a él como una forma de ahorrar tiempo o costes y disfrutar de una dieta sabrosa y saludable a un precio reducido.

La calidad los platos que se cocinan queda patente con la satisfacción diaria de los usuarios, a lo que se suma el reciente primer premio conseguido por el equipo de El Saliente en el I Concurso de Ensaladas Sabrosas y Saludables, convocado por la Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud del Área Sanitaria Norte de Almería, con el que se ha pretendido difundir entre la población los beneficios de unos hábitos de vida sanos, que incluyan una dieta equilibrada, rica en frutas, hortalizas, legumbres y verduras.

El equipo de El Saliente se ha alzado con el primer premio gracias a una ensalada con ingredientes variados, que será incluida en un recetario de 'Ensaladas Sabrosas y Saludables' a elaborar con las 39 recetas participantes en el concurso, que ha contado con un jurado compuesto por la nutricionista y el jefe de cocina del Hospital La Inmaculada, de Huércal-Overa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios