Almería

Las asociaciones alzan la voz para sensibilizar ante problemas de salud

  • El Parque Municipal Adolfo Suárez acoge el III Encuentro Comarcal de Participación y Salud Las entidades del Levante han disfrutado de una jornada reivindicativa y de ocio

La Comisión de Participación Ciudadana de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Almería ha organizado este jueves en el Parque Adolfo Suárez de Huércal-Overa el III Encuentro Comarcal de Participación Ciudadana y Salud saludAs, al que asisten diferentes colectivos sociales y ciudadanos de la zona del Levante de la provincia de Almería. En concreto, han asistido 16 asociaciones: Alzheimer de Huércal Overa, Asprodalba, Apafa, Asociación de Personas Con Discapacidad La Esperanza de Pulpí. Aecc Avocación de Voluntarios San Joaquín de Garrucha, AFIVE, Fibromialgia Huércal-Overa, Coalmama, Asociación de Fibromialgia Valle del Almanzora, Asociación de Personas Con Discapacidad El Saliente, Alcohólicos Anónimos Unidad y Servicio de Recuperación, Tdah Almanzora. Centros FAAM, FAISEM y Asociación de personas con Discapacidad Virgen del Río de Huércal-Overa.

Esta jornada, organizada dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental tiene como objetivo implicar a la ciudadanía y dar a conocer el trabajo del tejido asociativo de la comarca.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín ha asistido al encuentro, al que también ha asistido el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, y la directora de Unidad de Salud Mental, Macarena Marín.

El delegado ha destacado "la necesidad de apostar por la recuperación y la integración social plena de las personas con trastorno mental". "Para ello", ha señalado, "es muy importante la labor que se realiza desde la Comisión de Participación Ciudadana de Salud Mental, para dar a conocer el día a día de la personas con trastorno mental y de sus familias y favorecer su participación en todos los ámbitos de la sociedad".

Por su parte, el alcalde ha felicitado a todos los asistentes por la labor que realizan "ya que a través de vuestro trabajo estamos haciendo que nuestra sociedad avance y que las personas que padecen discapacidad o las enfermedades a las que representáis tengan más facilidades en su día a día", y los ha animado para que continúen con la importante labor que realizan y que lo hagan de la mano del Ayuntamiento "estamos a vuestro lado para ayudaros en todo aquello que esté a nuestro alcance".

Macarena Marín ha señalado que "la zona de influencia del Área Sanitaria Norte de Almería cuenta con un importante tejido asociativo y con esta jornada queremos que pongan en común sus experiencias y las den a conocer al resto de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios