Almería

Diez asociaciones de discapacidad exponen sus trabajos esta semana

  • La muestra sirve también para sensibilizan en integración y acabar con prejuicios

Diez asociaciones que ayudan a colectivos con discapacidad han dispuesto una exposición conjunta de sus trabajos que se expone, desde ayer y hasta mañana viernes, en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido en el marco de la III Semana de la Discapacidad, que organiza el gobierno local.

La Asociación de Discapacitados Murgi, la Asociación de Dislexia, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja, la Once, la asociación El Timón, Down Ejido, la asociación Vivir, Activa tu Ocio y Asprodesa son los colectivos que han llevado un pedacito de ellos y sus usuarios hasta este espacio, que también comparte con los trabajos del taller municipal de jardinería de Salud Mental.

La muestra pretenden poner el valor el potencial de todas estas personas y las capacidades que tienen para poder desarrollar actividades cotidianas de la vida, a la vez que dar a conocer la valiosa actividad que desarrollan estas asociaciones.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitó ayer a la exposición, en la que conoció "la crucial tarea que desempeñan no sólo a beneficio de su colectivo, sino de toda la ciudadanía, ya que su aportaciones, su labor de concienciación y su solidaridad hacen que El Ejido avance hacia una sociedad más igualitaria, justa y cohesionada". Para el primer edil ejidense, que estuvo acompañado por las concejalas de Educación, Julia Ibáñez y Servicios Sociales Delia Mira, se trata de "una actividad muy interesante, ya que refleja ese nivel de responsabilidad adquirido por el tejido asociativo ejidense de hacer visible la labor y las capacidades de colectivos como éstos; a la vez que proyectan la solidaridad, entrega, capacidad de superación y compañerismo existente en todas estas asociaciones".

Para el regidor ejidense, son actividades como éstas las que "promueven la reflexión de todos para romper tópicos". Y es que, "siendo, como somos, una sociedad que aspira a ser cada vez más cohesionada, tenemos que ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad a que tenga una mayor inclusión en el día a día de las ciudades".

En la muestra pueden verse y adquirirse también algunos de los trabajos que se realizan en estas diez asociaciones de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios