Sucesos

El 112 atiende más de 170 incidencias en Almería durante Nochebuena y Navidad

  • Es la sexta de Andalucía con mayor volumen de emergencias

Operadores del 112. Operadores del 112.

Operadores del 112.

Emergencias 112 ha atendido un total de 174 incidencias durante la Nochebuena, la madrugada y las primeras horas de Navidad en la provincia de Almería, una cifra muy similar a la registrada en el mismo período del 2019 (178).

Según informa en un comunicado el servicio europeo, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, esto supone un 6,5% del total de avisos gestionados por el teléfono único de emergencias en toda la región, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias entre las 0,00 horas del jueves 24 de diciembre y las 7,00 horas de este viernes 25.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Almería han sido las asistencias sanitarias, con un total de 81 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (38). Seguidamente se sitúan las incidencias de tráfico (14), los accidentes de circulación (12) y los incendios (diez). El resto de emergencias gestionadas se han debido a asistencia y rescate de animales y anomalías en servicios básicos, entre otras.

En el reparto por provincias, Almería es la sexta de Andalucía con mayor volumen de emergencias en el cómputo regional, solo seguida por Jaén (168) y Huelva (159). En el otro extremo, Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 772. A continuación se encuentran Málaga, con 465 emergencias, Granada, con 363, Cádiz, con 351 y Córdoba con 207.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios