Almería

El 112 atiende casi 500 incidencias en Almería durante la primera fase de la ‘Operación Salida’

El 112 atiende casi 500 incidencias en Almería durante la primera fase de la ‘Operación Salida’

El 112 atiende casi 500 incidencias en Almería durante la primera fase de la ‘Operación Salida’ / D. A. (Almería)

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado un total de 499 emergencias en la provincia de Almeríadurante la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’, comprendida entre las 15.00 horas del viernes 2de julio, hasta las 23:59 horas de ayer domingo, lo que supone el 8,18% de las 6.100 que se hancoordinado en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia,Administración Pública e Interior de la Junta.

En este fin de semana, marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras andaluzascon motivo del inicio de las vacaciones, la causa más habitual de avisos al 112 en la provincia almeriensehan sido las asistencias sanitarias, con 229 emergencias registradas, seguidas por incidentes deseguridad ciudadana (103) e incidencias de tráfico (42). Por detrás se encuentran los relacionados conanimales (37) y los accidentes de circulación (33). El resto se reparten entre incendios, rescates y lasanomalías en servicios básicos.

En toda Andalucía, la jornada del sábado 3 de julio fue la de mayor actividad en las salas del 112 conhasta 2.530 emergencias gestionadas. La franja comprendida entre las 22 y las 23 horas fue la másactiva, cuando se llegaron a gestionar hasta 174 emergencias.

La provincia de Almería ha sido una de las que ha tenido una ‘Operación Salida de julio’ más tranquila,junto a Huelva (423), Córdoba (412) y Jaén (362). En el otro extremo, con más actividad, se sitúan Sevillacon 1.436 emergencias gestionadas, seguida muy de cerca por Málaga (1.404), Cádiz (831) y Granada(733).

En las capitales de provincia, Emergencias 112 ha coordinado 674 avisos en Sevilla, 488 en Málaga, 201en Granada, 194 en Córdoba, 107 en Almería, 95 en Huelva, 78 en Cádiz y 71 en la capital de Jaén.Servicio gratuito, disponible las 24 horas y multilingüe

El 112 es un teléfono público y multilingüe que atiende cualquier situación de emergencia en materiasanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. El Teléfono Únicode Emergencias ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán, árabe, además de en español,y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Cabe recordar que la llamada al 112 también puede recibirse a través del sistema eCall (Emergency-Call).Se trata de una herramienta que lleva el propio vehículo y que realiza la llamada al Teléfono Único deEmergencias de forma automática, inmediata y gratuita cuando se produce un accidente de tráfico grave.

El sistema eCall también puede activarse de forma manual accionando un botón. Todos los turismos yfurgonetas de nueva homologación están obligados a llevarlo desde el 31 de marzo de 2018.

Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda quenecesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. El 112 cuenta con más de 140 operativos

Administración Pública e Interior integrados en su plataforma tecnológica, entre los que se encuentran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca, Bomberos, Policías Locales o la Unidad Militar de Emergencia, entre otros. Con un simple clic de ratón cualquier información atendida en el 112 es conocida, de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, por todos los organismo que deben intervenir para resolverla. Gracias a esta integración se optimizan tanto los recursos como los tiempos de respuesta a la población.

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