garrucha

Más aulas y nuevas instalaciones para el Instituto Mediterráneo

  • La Junta invertirá 885.000 euros en unas obras que se alargarán durante todo el curso

Nuevo paso adelante para la ampliación del Instituto Mediterráneo de Garrucha. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria de Garrucha, tras un proceso de algo más de tres meses desde su salida a licitación. Esta actuación, que será desarrollada por la empresa Arditec 200 S.L.L., cuenta con un presupuesto de 885.478 euros y un plazo de ejecución previsto de diez meses y veinticuatro días. Supone un ahorro de más de 300.000 euros con respecto al presupuesto de licitación, que era de 1,2 millones de euros. El pazo de ejecución previsto también se ha visto reducido, desde los doce meses inciales.

Los trabajos consistirán en la ampliación del centro de tipo D3 a D4, dotándolo de espacios para una línea más por cada nivel de Secundaria para responder al notable incremento de escolarización que ha experimentado en los últimos años este centro, que oferta tanto Secundaria Obligatoria como Bachillerato.

Para ello, en la planta alta del edificio se construirá un nuevo aulario y en la planta baja se redistribuirán algunas instalaciones. El nuevo aulario estará compuesto por cuatro aulas polivalentes con capacidad para 120 alumnos y alumnas, aula de música, arte dramático y audiovisual, aula de plástica y visual, aseos para alumnado, despacho para la asociación de madres y padres del alumnado (AMPA), almacén y sala de apoyo a la integración.

En la planta baja del edificio, donde se ubicarán la biblioteca, el laboratorio y algunas zonas complementarias, se procederá a la reforma de la secretaría, la sala de profesorado y un aula taller. La intervención, que supondrá un aumento de la superficie del centro en 1.050,76 metros cuadrados de nueva construcción, permitirá la retirada de dos módulos prefabricados compuestos por cuatro aulas.

Como adelantaba a Diario de Almería la alcaldesa de Garrucha, María López, el pasado mes de junio, el proceso de adjudicación se ha retrasado algo más debido a la altaconcurrencia de empresas a la licitación. "Se han presentado casi noventa compañías interesadas en llevar a cabo el proyecto", informaba la regidora. Según la smismas fuentes consistoriales, está previsto que las obras den comienzo durante el último trimestre del año, por lo que se llevarán a acabo a lo largo de todo el curso lectivo.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones en centros de las ocho provincias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios