Almería

El PSOE denuncia la suspensión del autobús a Cabo de Gata en pleno verano

  • El PSOE accede a un documento en el que se aluda como causa una bajada de ingresos. La oposición adelanta que será a partir del 15 de julio

El concejal socialista Antonio Ruano con vecinos de Cabo de Gata El concejal socialista Antonio Ruano con vecinos de Cabo de Gata

El concejal socialista Antonio Ruano con vecinos de Cabo de Gata

El concejal del PSOE Antonio Ruano ha exigido al alcalde de Almería la puesta en marcha de una línea de autobús urbano para Cabo de Gata, tras conocer que el Consorcio Metropolitano de Transporte va a suspender el servicio a este barrio de la ciudad, a partir del 15 de julio, tal y como ha informado a sus trabajadores la empresa que actualmente lo viene prestando, a través de una comunicación interna oficial a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista.

En dicho documento se justifica el cierre de la línea en el hecho de que el Ayuntamiento no haya ayudado a la empresa a restablecer el equilibrio económico, ante una pretendida bajada de ingresos, algo que, según Ruano, “es inaceptable, ya que se trata de un servicio público, que el equipo de gobierno del PP debe mantener, incluso en el caso de que la línea no resulte rentable durante todo el año, pues se trata de un barrio de Almería donde viven personas que pagan sus impuestos como las demás”.

Precios

“Desde el PSOE le recordamos al alcalde que todos los ciudadanos que viven en esta zona tienen los mismos derechos que cualquier vecino que viva en otros barrios de la ciudad”, algo que, según el responsable socialista, “hasta ahora, se ha venido olvidando, ya que el servicio, a través del Consorcio Metropolitano, ha tenido un precio muy superior al que pagan los usuarios del autobús urbano en todo nuestro término municipal”. En este sentido, ha recordado que en la actualidad, el billete del autobús urbano cuesta 1,05 euros, frente a los 3 euros que cuesta ir a Cabo de Gata, con un menor número de frecuencias. 

Conexión

Ruano ha destacado el hecho de que la decisión se haya adoptado “en pleno verano”, cuando este barrio de Almería, “joya de la corona del turismo de la ciudad”, recibe un mayor número de visitantes. “El alcalde, hasta ahora, no se ha pronunciado”, ha manifestado, “pero, desde el PSOE queremos reclamarle que implante una línea municipal de autobús hasta Cabo de Gata, con paradas en Ruescas, Pujaire, Cabo de Gata, Las Salinas, La Almadraba y La Fabriquilla”. 

Además, ha señalado la necesidad de que dicha línea permita la conexión de los vecinos que residen en los barrios del Levante con los puntos estratégicos de la ciudad, como los hospitales de referencia de El Toyo y Torrecárdenas, o el aeropuerto, entre otros, así como el acceso de visitantes a esta zona que lleguen por tren o avión.

“Por todo ello, los socialistas le exigimos al alcalde que, si el Consorcio Metropolitano de Transporte, a partir del 15 de julio no va a traer un autobús, lo traiga el Ayuntamiento; un autobús urbano, una línea regular, con al menos 6 paradas dentro del parque natural, durante todo el año, que se refuerce en los meses de verano, cuando recibimos más visitas”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios