Almería

El autobús de Genoveses y Mónsul parará en tres puntos en San José y valdrá un euro

  • El aparcamiento costará cuatro euros para financiar su limpieza

El Ayuntamiento de Níjar está ultimando los preparativos para hacerse cargo de la gestión del transporte a las playas de poniente de San José y de los aparcamientos en esta zona costera nijareña, en virtud del acuerdo alcanzado esta semana con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El 11 de julio comenzará a funcionar este servicio y ya se ha mantenido una reunión con la empresa Torres y González Díaz S.L, propietarios de los terrenos donde se ubicará finalmente el aparcamiento.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar está preparando todo para que el próximo día 11 se inicie el bus, que se realizará a través del Servicio Municipal del Transportes nijareño.

Así, hoy estarán con la empresa concesionaria del AytoBus para, sobre el terreno, coordinarlo todo y preparar de forma eficiente toda la gestión.

Según ha adelantado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, "está previsto que haya 3 paradas en San José, a fin de evitar la aglomeración de pasajeros en un único punto del pueblo".

El precio del billete a las playas de Genoveses o Mónsul será de un euro y el aparcamiento costará finalmente cuatro euros "aunque según nuestros estudios económicos iniciales era de 3 euros, en el acuerdo se vio la posibilidad de subirlo un euro, a fin de que con ese canon se financiará la limpieza de estas playas de las que se hará cargo el Ayuntamiento", ha declarado Rodríguez, que se ha mostrado optimista con el buen funcionamiento del servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios