Almería

Un autobús conecta el casco urbano con las pedanías

  • Era una demanda histórica de los vecinos. Este servicio también se desplazará hasta Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Zurgena ha puesto en marcha un servicio de autobús para facilitar el desplazamiento a los principales núcleos urbanos más cercanos a todos los vecinos de sus barriadas. Así, el servicio de transporte posibilitará a estos vecinos su desplazamiento a Huércal-Overa y el pueblo de Zurgena de forma semanal.

Esta iniciativa cumple una demanda histórica de los vecinos de diferentes barriadas, que se veían obligados a acudir al núcleo urbano zurgenero para la realización de diferentes trámites personales o administrativos en lugares como el propio Ayuntamiento o que requerían el desplazamiento a Huércal-Overa por motivos sanitarios o burocráticos.

El alcalde, Luis Díaz, recuerda que ese servicio está pensado "especialmente para aquellos vecinos a los que el desplazamiento a estos núcleos les requiere una especial dificultad, como las personas mayores que viven en nuestras barriadas o los vecinos que no dispongan de carné de conducir".

De este modo, el transporte puesto a disposición de las barriadas por parte del Ayuntamiento se desplazará hasta Huércal-Overa los lunes y en el caso de Zurgena puedo realizará el trayecto cada viernes, coincidiendo además con el día de mercado. Para facilitar el uso por parte de los vecinos se han establecido diferentes paradas en todos los núcleos urbanos como son Zurgena pueblo, La Alfoquía, Los Carasoles, El Cucador, Los Llanos del Peral, Palacés y Los Menchones. El servicio tiene un precio económico de 4 euros en el caso el desplazamiento a Huércal-Overa y de 2 euros en el caso de los viajes desde las barriadas hasta el pueblo de Zurgena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios