Almería

Tres autobuses llevarán a los vicarios a ver las perseidas el próximo jueves

  • El alcalde, Antonio Bonilla, editó un bando municipal por el que se prohíbe el acceso a coches particulares al evento

La segunda edición de 'Paseando entre Velas' que el próximo jueves, día 11, se va a celebrar en la villa de Vícar, sigue ultimando sus preparativos y al engalanamiento de calles y fachadas por parte de los vecinos, se ha sumado la reunión que se celebró en la mañana de ayer en la Jefatura de Policía Local para estableces el operativos de seguridad que acompañará el evento. El encuentro ha contado con la participación de los responsables de la Policía Local, Protección Civil y la comisión organizadora y estuvo presidido por la concejala de Participación, Vanesa Lidueña, quien quiso destacar el importante operativo previsto para el próximo día 11, y en especial a lo que respecta al acceso de los visitantes hasta la villa.

Al respecto, tanto Vanesa Lidueña como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, confirmaron las restricciones establecidas para el acceso de vehículos por la AL3301, desde la rotonda de la Autovía A-7 a la villa, y las medidas alternativas adoptadas para que los cientos de visitantes que se espera acudan al evento puedan acceder al mismo y disfrutar de las distintas actividades.

El operativo se pondrán en marcha a partir de las 4 de la tarde del 11 de agosto y se prolongará hasta las 3 de la mañana del día 12. En tal sentido, el alcalde de Vícar, tras ser facultado por la Jefatura de Tráfico de Almería para asumir las competencias en materia de control de tráfico en la mencionada vía, ha editado un bando en el que se prohíbe el tránsito de turismo por el citado tramo de acceso, entre las referidas horas, excepto para los vehículos de urgencia, transportes público destinado a transportar a los ciudadanos al evento y los vehículos de residente de la villa de Vícar que hayan obtenido la tarjeta de acceso.

Esto implica que en esa franja horaria las personas que acudan a participar de las actividades del II 'Paseando entre Velas', solo podrán hacerlo a través de las tres líneas de autobuses que de forma gratuita el Ayuntamiento de Vícar ha puesto a su disposición y que partirán de otros tantos puntos del municipio como son la parada de autobuses junto a la Estación de Servicio de La Gangosa, la para existente en las inmediaciones de la rotonda de la glorieta de la Paz , en Las Cabañuelas, y la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar. El servicio de transporte estará operativo de forma ininterrumpida desde las 5 de la tarde y hasta el final de las actividades.

Una noche mágica, para todas las personas que lo deseen pues pueden tener acceso a las estrellas a través de los autobuses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios