Movilidad

La consejera de Fomento valida la integración de los autobuses de la capital en la tarjeta única

  • Marifrán Carazo y el alcalde firman el convenio con el que se acaba una década de disputas entre la Junta y el Ayuntamiento de Almería

La consejera de Fomento saluda a los representantes del Ayuntamiento de Almería a su llegada a Alcaldía

La consejera de Fomento saluda a los representantes del Ayuntamiento de Almería a su llegada a Alcaldía

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han firmado el convenio que permite que el transporte urbano de la capital entre, por fin, a formar parte del sistema de tarjeta única metropolitana, ofreciendo a los bolsillos de sus usuarios (80.000 en la actualidad), un ahorro de hasta el 50% en sus desplazamientos entre los municipios de la provincia pertenecientes al Consorcio de Transportes y los destinos dentro del término municipal capitalino, y viceversa.

La rúbrica del acuerdo sella una década de diferencias entre ambas administraciones, que han mantenido a Almería como única capital de las ocho andaluzas fuera del sistema tarifario andaluz, por lo que tanto Carazo como Fernández-Pacheco han calificado el momento de "hito histórico", subrayando los beneficios que desde el punto de vista de movilidad y medioambiental conllevará la aplicación efectiva del mismo a partir de otoño. "Conseguimos sacar más coches de nuestras vías y mejorar la movilidad", con la bonanza añadida del ahorro que esta tarjeta de transporte aportará a los bolsillos de sus titulares. 

Viajar en autobús. por ejemplo, desde Aguadulce a la estación intermodal y continuar hasta al aeropuerto como destino último, combinando el transporte metropolitano y los autobuses urbanos de la capital almeriense, costará 1,45 euros en lugar de los 2,40 actuales. 

La integración se hará efectiva dentro de unos seis meses, cuando finalice la adaptación de las máquinas de billetes de los autobuses urbanos a la tarjeta. Se calcula que la integración de Almería al transporte metropolitano elevará el número de 80.000 a 130.000 cancelaciones/año, según las estimaciones más positivas trasladadas por la consejera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios