Tribunales

La autopsia determina que la víctima de Tíjola murió golpeada y estrangulada

  • El informe preliminar de la autopsia indica, según han trasladado fuentes cercanas al caso, que la muerte se debió a una "asfixia mecánica" provocada, supuestamente, por la agresión de su esposo

Vecinos de Tíjola indignados con lo sucedido.

Vecinos de Tíjola indignados con lo sucedido. / EFE (Tíjola)

Maite, la trabajadora de 50 años muerta presuntamente a manos de su marido en Tíjola, fue golpeada y estrangulada durante una discusión, según se desprende de la investigación.

El informe preliminar de la autopsia indica, según han trasladado fuentes cercanas al caso, que la muerte se debió a una "asfixia mecánica" provocada, supuestamente, por la agresión de su esposo.

Las fuentes han apuntado que el hombre confesó la comisión de los hechos tras entregarse en el cuartel de la Policía Local de Vera, en el que también se encuentran las dependencias de la Guardia Civil en este municipio.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que durante la madrugada del pasado 27 de mayo se inició una discusión entre la víctima y su marido en el domicilio familiar de Tíjola.

Fue entonces cuando, presuntamente, el hombre comenzó a golpearla y la estranguló, ocasionándole la muerte.

El cadáver de la mujer fue descubierto ese día sobre las 16:00 horas por uno de los dos hijos del matrimonio, entregándose algo más de una hora después en Vera el presunto homicida, de unos 55 años y chófer en un centro de menores de Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el Juzgado Único de Purchena (Almería) acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, tras prestar declaración en sede judicial, concretando que se encuentra investigado por un delito de homicidio.

No existían denuncias previas por malos tratos y violencia de género, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta.

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha indicado a EFE que la muerte ya ha sido clasificada oficialmente como un caso de violencia de género, lo que convierte a Maite en la decimosexta víctima mortal de esta lacra en España en lo que va de año y la primera en Almería.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios