Sucesos

Auxilian a dos personas que intentaban entrar en España ocultas en cabinas de camiones por el Puerto

  • La Guardia Civil los interceptó con la ayuda de la unidad canina

Auxilian a dos personas que intentaban entrar en España ocultas en cabinas de camiones por el Puerto Auxilian a dos personas que intentaban entrar en España ocultas en cabinas de camiones por el Puerto

Auxilian a dos personas que intentaban entrar en España ocultas en cabinas de camiones por el Puerto

La Guardia Civil ha auxiliado en el Puerto de Almería a dos personas que intentaban acceder a España viajando ocultas en los compartimentos sobre cabina de vehículos que desembarcaban de buques procedentes del norte de África.

Según informa el Instituto Armado, la primera actuación tuvo lugar el pasado viernes día 13 cuando en el control de desembarco de vehículos del buque "Almariya" procedente de Nador, localizaron en el compartimento sobre cabina de un camión de gran tonelaje y con síntomas de agotamiento a un varón que fue auxiliado por los agentes.

Un agente de la Guardia Civil con uno de los perros con los que trabajan a diario en las inspecciones de vehículos en el Puerto de Almería Un agente de la Guardia Civil con uno de los perros con los que trabajan a diario en las inspecciones de vehículos en el Puerto de Almería

Un agente de la Guardia Civil con uno de los perros con los que trabajan a diario en las inspecciones de vehículos en el Puerto de Almería / Comandancia (Almería)

La segunda actuación, desarrollada el pasado lunes 16, se produjo en el desembarco del mismo buque cuando los agentes localizaron a una persona oculta en el compartimento sobre cabina de un tractocamión, con síntomas de agotamiento, y fue auxiliado por los agentes. Las diligencias instruidas en ambos casos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

107 polizones en lo que va de año

En lo que va de año, la Guardia Civil de Almería ha auxiliado a 107 personas que intentaban entrar en territorio nacional ocultas entre equipajes, en el interior de vehículos o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África. Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza durante todo el año, intensificándose durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), periodo en el que aumenta el tráfico de personas y vehículos entre España y el norte de África.

La Guardia Civil subraya la "especial protección" que se presta a menores no acompañados (menas) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados. En lo que va de año han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios