Roquetas de Mar

La avalancha de solicitudes para talleres artísticos obliga a hacer un sorteo

  • El viernes se elegirá al azar a los participantes de los cursos de Cerámica y Pintura Los criterios de admisión darán prioridad a los inscritos en años anteriores y empadronados en el municipio

El interés por los cursos organizados desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar va en aumento año tras año y, en algunos casos, ha provocado incluso cambios en lo que se refiere a la ocupación o el mecanismo de selección para poder dar salida a todas las peticiones. En este sentido, dado el incremento del número de incripciones para acceder a los Talleres de cerámica y Pintura incluidos en la oferta cultural de la Concejalía de Educación y Cultura, se hace necesaria la articulación de unos criterios objetivos de admisión.

A tal efecto, se han establecido dos criterios. Tendrán prioridad para la admisión los alumnos que estuvieron matriculados en el curso académico anterior. Para las nuevas solicitudes, se celebrará un sorteo público ante el Secretario General del Ayuntamiento, el cual tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo viernes día 4 de octubre a las 10:00 horas.

En este sorteo los empadronados en el municipio de Roquetas de Mar tendrán prioridad sobre los que no lo están.

El procedimiento del sorteo consistirá en la extracción al azar de una papeleta con una letra del abecedario. De la lista de solicitantes, previamente ordenada por orden alfabético ascendente de los apellidos, se obtendrá el orden de prelación tomando como criterio de inicio la coincidencia del primer apellido con la letra obtenida en el sorteo.

Una vez matriculados los alumnos del curso académico anterior que hagan la solicitud para el presente curso, las plazas vacantes se adjudicarán según el orden de lista establecido en función del sorteo.

Los solicitantes no admitidos configurarán una lista de espera que se mantendrá activa a lo largo del curso académico.

Además de estos cursos más orientados hacia el arte y las manualidades, el equipo de gobierno ofrece una nutrida oferta de actividades deportivas que gozan de gran aceptación entre la población roquetera.

Ayer mismo dieron comienzo las clases enmarcadas en el Programa de Módulos de Actividad Física y Salud de la temporada 2013/2014 impulsada por el área de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento. La oferta es muy amplia, y comprende actividades de intensidad baja, media y alta como gimnasia de mayores, de mantenimiento y perfeccionamiento, yoga, pilates, aeróbic o danza oriental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios