Carril bici

A la playa en bici por el puente de la avenida del Mediterráneo en unas semanas

  • Las obras de conexión de la red ciclista encaran la recta final

La delegada de la Junta Eloísa Cabrera durante la visita a las obras

La delegada de la Junta Eloísa Cabrera durante la visita a las obras

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha comprobado el estado de los trabajos de la vía ciclista que se están desarrollando en el puente de la avenida del Mediterráneo. Las obras tienen un presupuesto de 273.119 euros y se encuentran ya en el último mes de ejecución.

 Tras haber finalizado la losa de hormigón armado, en estos momentos se están realizando trabajos de pulido y pintado del carril bici. Asimismo para permitir la continuidad del carril sin obstáculos, se va a proceder al desplazamiento del semáforo en la parte norte del puente y adecuación de la señalización.

 La delegada de Fomento ha asegurado que “los trabajos marchan a un ritmo avanzado y en unas semanas la avenida del Mediterráneo tendrá un carril bici por toda la vía hasta el litoral”. Cabrera también ha querido expresar su agradecimiento y comprensión a todos los ciudadanos de Almería “por las molestias generadas por estos trabajos”. De igual modo también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Almería “por toda la colaboración prestada para el desarrollo del proyecto y a la Policía Local que principalmente durante los primeros días de obra ayudó a agilizar el tráfico rodado en una zona con una gran densidad de vehículos”.

 Por otra parte, la próxima semana se iniciará la instalación del pretil urbano que separa el tráfico rodado de la zona de carril bici y tránsito peatonal. Tras su finalización se llevará a cabo el trasvase provisional de peatones y bicicletas a través del carril actualmente cortado, para así poder finalizar el resto de trabajos previstos en la zona de acerado.

 Para finales de mes, encontrándose próximo el fin de los trabajos, se sustituirán las marcas viales provisionales por las definitivas y se restituirá el carril cortado a la circulación de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios