Almería

La ayuda de la Diputación llega a los afectados por el terremoto

  • Cuatro voluntarios se desplazarán todos los días a la localidad lorquina

El diputado de Vivienda de la Diputación de Almería, Juan Martínez, ha entregado junto al responsable de Protección Civil, José Ayala, los más de 3.500 kilos de víveres recogidos por la Institución provincial y que se van a distribuir entre los afectados de los terremotos a través del Banco de Alimentos que se ha creado a tal efecto por parte del Ayuntamiento de Lorca en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Martínez ha reiterado su agradecimiento a los almerienses por la donación de estos víveres y ha mantenido una reunión con la concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez Martínez, y con Manuel Campos Sánchez, Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, de la región de Murcia, que han agradecido "el apoyo de la Diputación de Almería y de Protección Civil en estos momentos difíciles para los lorquinos tras los terremotos del pasado día 11".

El diputado de Vivienda ha confirmado que a partir del lunes "se enviará a Lorca un vehículo con 4 voluntarios diariamente para colaborar en el dispositivo establecido para el restablecimiento de los servicios básicos y atención a los damnificados".

La Diputación de Almería ha enviado cerca de 2.300 kilos que comprenden 900 litros de leche, 800 litros de agua, 500 Kilos de pasta, conservas de atún, tomate, aceite, azúcar, caldo de sopa y más de 160 kilos de galletas. A esa cantidad hay que sumarle los cerca de 1.000 kilos de enseres (ropa, mantas) y alimentos que se han recogido en los centros educativos CEIP San Valentin del Barrio 500 Viviendas-Tagarete, CEIP Freinet, en Carretera de Ronda, CEIP San Fernando, en Calle Rodrigo Vivas y CEIP Lope de Vega, en Calle Chile.

Por su parte, la empresa Publifiestas Conde ha colaborado enviando 200 litros de refrescos y Comercial Pantaleón que ha hecho entrega de 300 litros de agua mineral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios