Almería

La ayuda a domicilio obtiene una cuantía de 700.000 euros

  • El Ayuntamiento aprobó ayer la medida en Junta de Gobierno Local · Los servicios sociales atienden a 357 personas con asistencia en el hogar y 635 de teleasistencia

Apostar por las personas más débiles. Es lo que ha hecho el Ayuntamiento de El Ejido con la aprobación en Junta de Gobierno Local del gasto de cerca de 700.000 euros para el desarrollo de los servicios de ayuda a domicilio, atención a la dependencia y de teleasistencia que se prestan en el municipio.

La cuantía del presupuesto aprobado ayer corresponde al tercer trimestre de 2012 del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Dependencia, al tercer trimestre de 2012 del Servicio de Ayuda a Domicilio de Prestaciones Básicas Municipales y al segundo semestre de 2012 del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha señalado que "se trata de los programas más importantes y que vertebran su área ya que con la ayuda a domicilio se atienden en la actualidad a 357 personas y con el servicio de teleasistencia se presta ayuda a 635 usuarios, ofreciendo de esta manera la cobertura más alta de la provincia".

El servicio de ayuda a domicilio comprende dos sistemas de atención, por un lado el Sistema de Atención a la Dependencia, con 281 usuarios y por otro, el Sistema de Prestaciones Básicas, de carácter municipal, con 76 usuarios.

La edil ha resaltado que "este servicio responde a la necesidad de los ciudadanos de disponer de unas condiciones básicas en su propio medio de convivencia para desarrollar su autonomía potencial y alcanzar así un mayor grado de realización personal y social en su entorno".

Ibáñez ha remarcado que "la teleasistencia es otro de los servicios indispensables para nuestros mayores, ya que garantiza su seguridad dentro del hogar gracias a un dispositivo automático, de fácil manejo, que permite al usuario contactar con una centralita que le atiende de inmediato en caso de producirse cualquier emergencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios