Almería

La ayuda a emprendedores se materializa en la apertura de una nueva papelería

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañado por la concejal titular del área de Comercio y Empleo, Mónica Navarro, han visitado a lo promotores del último comercio que ha abierto sus puertas en el municipio. Se trata de una papelería, bautizada Arcoíris. Con esta visita el regidor y la concejal quieren mostrar el apoyo a las nuevas empresas y empresarios que surgen en el municipio, ya que estas nuevas ideas de negocio "contribuyen a mejorar la economía", ha indicado Fernández.

El proyecto ha sido puesto en marcha por la huercalense María Antonia Ruiz, quien se ha acogido a una de las medidas que ofrece el Ayuntamiento para facilitar la apertura y desarrollo de nuevos comercios, es decir, las ayudas a emprendedores dotadas con 2.500 euros.

Esta herramienta ha cumplido su tercera edición y para su desarrollo el Consistorio cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros. La ayuda a nuevos emprendedores, dotada con 2.500 euros, ha sido un éxito en las tres convocatorias en las que se ha desarrollado con más de 120 beneficiarios que junto con el resto de las iniciativas puestas en marcha hacen que el municipio cuente cada día con más actividades económicas y nuevos servicios a los vecinos.

El alcalde Domingo Fernández anima a todos aquellas personas con iniciativa empresarial a que se informen en el Ayuntamiento, en concreto, en las dependencias de la Unidad de Atención Empresarial, de las medidas y ventajas que se ponen a disposición de los nuevos emprendedores en Huércal-Overa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios