Subvenciones

Nuevas ayudas al 'alquiler joven' en el casco histórico

  • El importe global es de 80.000 euros y tienen por finalidad la revitalización de la zona antigua de la capital

Paola Laynez, concejal del PP. Paola Laynez, concejal del PP.

Paola Laynez, concejal del PP.

El Ayuntamiento de Almería volverá este año a subvencionar el alquiler de viviendas, en el ámbito del casco histórico, a menores de 35 años que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda, destinando a este objetivo la cantidad de 80.000 euros. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de concesión de ayudas públicas al alquiler para menores de 35 años, en el Casco Histórico, a propuesta del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, siendo ésta una de las líneas de actuación incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al año 2019.

A partir de la próxima publicación de las Bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados en estas ayudas tendrán un plazo de 20 días naturales para la presentación de las correspondientes solicitudes, de acuerdo con las condiciones de acceso a estas ayudas al alquiler.

La concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha recalcado el carácter “social” de una medida impulsada el año pasado que pone a disposición del colectivo de menores de 35 años, que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda, ayudas económicas que permitan el acceso al alquiler de viviendas en el Casco Histórico. Por ello ha animado a conocer el contenido de estas ayudas así como a solicitar las mismas y agotar con ello la partida dispuesta.

Un total de 80.000 euros es la cantidad consignada en el presupuesto de este año para estas ayudas, dotación con la que el Consistorio concederá estas subvenciones, con un límite máximo de 200 euros mensuales, para facilitar el pago del alquiler de una vivienda situada en el ámbito del Centro Histórico que tenga la consideración de vivienda habitual y permanente para jóvenes menores de 35 años en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. Las bases de esta convocatoria podrán consultarse también, una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a través de la web municipal www.aytoalmeria.es. El periodo subvencionable corresponderá desde la aprobación de las bases hasta final del año 2019.

Los interesados podrán también acceder a esta información a través de la propia Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, o en el teléfono 950210000, extensiones 2112 y 3570.

El importe máximo subvencionable será de 200 euros mensuales por vivienda arrendada y podrán solicitar y ser beneficiarias de esta subvención todas las personas físicas de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente y ubicada en el Centro Histórico del municipio de Almería. La persona beneficiaria deberá poseer la nacionalidad española, o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. En el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios