El Ayuntamiento busca en Almería hotel de cuatro estrellas o superior para alojar a 500 deportistas

Necesita más de 150 habitaciones en un mismo establecimiento para los equipos de canteras de la CUP 2025

Almería impulsa el deporte familiar en el Palacio de los Juegos

Equipos del torneo canterano que tiene una gran relevancia deportiva y turística, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Almería, a través de un proceso de licitación, ha salido a la búsqueda de un hotel o establecimiento hotelero de cuatro estrellas o superior que, en el término municipal capitalino, pueda albergar a medio millar de huéspedes. Son los 24 equipos de las canteras que se disputarán, durante la primera quincena de diciembre, el Torneo de Fútbol ALMERÍA CUP, competición que se celebra anualmente y en que participan un considerable número de clubes de España y Europa.

El Consistorio ha encuadrado este gasto, de unos 46.000 euros, dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades al valorar la CUP 25 como una “actividad que atrae a un número muy importante de visitantes relacionados con la actividad deportiva, y más concretamente del fútbol base y de canteras, causando un impacto muy relevante en la ciudad a nivel turístico, con enorme influencia en la economía de la zona, la oferta complementaria, hotelera y de restauración, dando además a conocer a Almería, como destino turístico de primer nivel”.

El servicio de alojamiento que requiere el Ayuntamiento se prestará, del 5 al 8 de diciembre –tres noches– en una sola instalación con idea de que todos los equipos estén alojados en un mismo sitio. Así deberá contar con una capacidad mínima para alojar a 500 personas y más de 150 habitaciones, debiendo ofrecer, además, los servicios de desayuno comida y cena, si bien solo el alojamiento y el desayuno es objeto de este contrato. El presupuesto licitado incluye también la decoración del establecimiento y bienvenida a los 24 equipos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Mario Pérez. Violinista

Buscando a Felipe Libón

El hombre de Tempul-Los gitanos | Crítica

Un nuevo estilo jondo