Almería

El ayuntamiento coloca una pancarta contra la lacra social de la violencia machista

  • Fue colocada el sábado en apoyo a la marcha estatal. El día 25 volverá a lucir en la casa consistorial

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Níjar colocó el pasado sábado en la fachada del Ayuntamiento una pancarta violeta con el lema Contra las violencias machistas, #Niunamenos. Con este gesto, el Consistorio se quiso adherí r a la Marcha estatal de esta jornada contra este tipo de violencia, que se celebró en Madrid y a la que acudieron miles de mujeres y colectivos feministas de todo el territorio español.

La colocación de la pancarta también responde al acuerdo que se aprobó en el pleno del pasado mes de octubre, tras la presentación de una moción de IU. Dicha moción recogía: "El ayuntamiento, como institución más cercana, es imprescindible para la prevención y la atención social, jurídica y psicológica. Por lo tanto, desde la asamblea de IUNíjar presentamos una moción en pleno del ayuntamiento para establecer una serie de medidas para promover la visualización del problema y poder así hacer una mejor labor de sensibilización y educación preventiva".

De igual forma, cada año, el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres esta pancarta estará presente en la casa consistorial. Desde el Ayuntamiento se ha informado de la importancia de aportar todos los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista. Contribuyendo desde la administración local a reforzar una educación en igualdad.

La alcaldesa Esperanza Pérez ha señalado "es obligación de la administración utilizar todos los mecanismos necesarios para erradicar cualquier tipo de violencia, comenzando por la prevención y educación en valores, siguiendo con la atención a las víctimas o posibles víctimas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios