Almería

El ayuntamiento paga las facturas de proveedores con una media de 17 días

  • Es el dato ofrecido por el Ministerio de Hacienda correspondiente al tercer trimestre de 2014 En ese periodo liquidó 2,4 millones de euros

Según el último dato ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Níjar registra un periodo medio de pago a sus proveedores de 17,40 días, dato correspondiente al tercer trimestre de 2014. El trimestre anterior, el periodo medio de pago a proveedores del consistorio nijareño fue de 17,08 días, con lo que ha aumentado ligeramente la cifra de días en los que liquida las facturas pendientes de pago.

La media nacional de los ayuntamientos de toda España en lo que respecta a la liquidación de facturas está situada en algo más de 19 días, con lo que el dato del consistorio nijareño es inferior; y está por debajo del límite impuesto por el Gobierno Central; el cual ha emprendido una política intensiva para reducir las deudas de las administraciones locales con las empresas que les prestan servicios, de forma que se ayude así al mantenimiento de los puestos de trabajo de esos proveedores.

Otro de los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es el correspondiente al importe de los pagos realizados durante el tercer trimestre del año pasado. En el caso del Ayuntamiento de Níjar, el equipo de gobierno local tuvo que liberar 2.460.450 euros para afrontar sus obligaciones con los distintos proveedores.

También es posible conocer cuál es la deuda que aún mantienen las administraciones locales con sus proveedores. En el caso del consistorio nijareño esa cifra era al finalizar el tercer trimestre de 2014 de 1.816.528 euros.

El periodo medio de pago para el conjunto de las entidades locales de España se situó en el mes de diciembre del año pasado en 19,22 días; 5,62 días menos que en septiembre, anterior mes del que se publicó el dato de todas las administraciones municipales del Estado.

Las corporaciones locales con cesión de tributos, es decir, capital de provincia, de comunidad autónoma o que superan los 75.000 habitantes y las diputaciones, consejos y cabildos insulares; publican sus datos cada mes. Y el resto de las entidades locales publica la información cada trimestre.

Así, las principales corporaciones locales del país registraron en diciembre, en su conjunto, un periodo medio de pago de 15,74 días; 9,22 días menos que en el mes de septiembre. En cuanto al resto de corporaciones locales, el periodo medio de pago correspondiente al tercer trimestre de 2014 se situó en 22,77 días; 1,98 días menos que el último dato publicado para este grupo, en el mes de septiembre.

Teniendo en cuenta todos estos datos se puede decir que el ayuntamiento nijareño paga sus facturas antes que muchos otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios