Almería

El ayuntamiento pone en marcha la tercera edición del proyecto 'Garabatos'

  • Un programa que este año cuenta con cerca de cuarenta niños inscritos

El Ayuntamiento de María ha puesto en marcha un año más las actividades y talleres que forman parte del proyecto de atención a menores "Garabatos", iniciativa surgida en el año 2007 coordinada por los Servicios Sociales Comunitarios de Los Vélez y financiada por el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería. Su responsable, María López, junto a la diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, han asistido en María, junto a su alcalde, Rafael García, a la inauguración de esta nueva edición de "Garabatos" con el fin de conocer 'in situ' la marcha y funcionamiento del programa, que este año cuenta con cerca de cuarenta niños inscritos.

En la visita, se ha hecho énfasis por parte del equipo técnico de Servicios Sociales Comunitarios y las educadoras responsables del día a día del proyecto de la buena aceptación de "Garabatos", un proyecto que surge como instrumento interdisciplinar de apoyo a los menores de María desde el ámbito de la prevención de situaciones de riesgo, tales como la carencia de organización de hábitos familiares, la falta de implicación de la familia en el ámbito escolar o la dificultad de los padres de conciliar la vida laboral y familiar.

Con una subvención por parte del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial que asciende para este curso 2009/2010 a la cantidad de 11.000 euros, "Garabatos" se estructura en torno a tres áreas de intervención: salud, educativa y social. Rafael García ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por "la sensibilización y el apoyo a nivel de recursos técnicos, humanos y económicos prestados para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas", así como por "la labor que diariamente desempeña en María el equipo de psicólogos y trabajadores sociales adscrito a los Servicios Sociales Comunitarios dependientes de la institución provincial".

Por otro lado, el municipio de María también cuenta con un nuevo gimnasio municipal, inaugurado recientemente por la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez. Esta actuación, integrada en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, ha supuesto una inversión de 97.984 euros, de los que 53.891 han sido financiados por la Junta y el resto, 44.093, por el Ayuntamiento. Anteriormente, la Junta destinó más de 60.000 euros para la adquisición de equipamiento deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios