Almería

La bajada del IBI supondrá que el año que viene los vecinos paguen hasta 200 euros menos

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ya ha hecho efectiva la anunciada bajada del IBI para este ejercicio 2014, esperando poder aplicar el total de la reducción aprobada hasta el 0'55% para el próximo ejercicio, lo que supondría pagar hasta 200 euros menos para los recibos de mayor cuantía.

Para el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, "en política sobran las palabras y sólo valen los hechos, como el de haber logrado eliminar el cien por cien de la deuda de más de dos millones de euros, un éxito sin precedentes en la economía municipal huercalense que ha permitido poder hacer efectiva una de las mayores bajadas del IBI que un ayuntamiento hace a sus ciudadanos".

Hace un año quedaba definitivamente aprobada la Modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con la reducción del tipo impositivo del 0'65% al 0'55% que los huercalenses podrán percibir en los recibos del IBI de este año. Así, por ejemplo, recibos que en 2013 pagaban 677 euros ahora vendrán por valor de 582 euros, o sea, 95 euros menos, los de 500 euros bajarán hasta 435 o los de 278 hasta 239.

Para la edil de Hacienda, Purificación Matas Balibrea, "la importancia de este primer e importante paso ha supuesto una gran satisfacción para todo el equipo de gobierno municipal" cuyas esperanzas están puestas en "poder culminar todo el proceso, llegando a aplicar, tal y como se aprobó, para este próximo 2015, la reducción completa hasta el 0'55% del tipo impositivo, lo que supondría para los recibos de mayor cuantía pagar hasta 200 euros menos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios