Almería

Un balón de oxígeno de 25.000 euros para los emprendedores

  • El Ayuntamiento ejidense y Microbank de La Caixa han suscrito un convenio para destinar un millón de euros para financiar proyectos de autoempleo

Ser empresario hoy en día casi podría señalarse como heroicidad, pero son las pequeñas y medianas empresas las que generan empleo y por ende, permiten una mejora de la economía. Por ello, mientras son muchos los carteles de Cerrado, Se alquila, Se vende, que cuelgan en tiendas que durante mucho tiempo han sido un reclamo también son muchos los emprendedores que ven en el autoempleo una salida para abrirse paso en el mercado laboral y abandonar su situación de asfixia económica.

Pero aunque dicen que la pobreza agudiza el ingenio sin un colchón económico con el que hacer frente a la puesta en marcha de esa idea de negocio es casi una utopía verlo convertido en realidad. Ahora, y gracias al Ayuntamiento de El Ejido y Microbank de la Caixa serán muchos los emprendedores que contarán con un impulso económico. Ambos firmaban ayer un convenio de colaboración en virtud del cual se pretende destinar un millón de euros para financiar pequeños proyectos destinados al autoempleo.

Los créditos se otorgan a cinco años y un tipo de interés del 8,25, modificable según cada caso particular. La solicitud de los créditos sociales está vigente todo el 2012 con una cuantía máxima de 25.000 euros por proyecto. La ayuda está destinada a aquellas personas que promueven el autoempleo pero que por sus circunstancias no pueden acceder a la financiación bancaria tradicional.

Por ello, con la rúbrica de este convenio se persigue, según matizaba José Manuel Díaz, representante de Microbank y director de área en Almería, "cumplir con el compromiso social de La Caixa mediante estos microcréditos a los que los emprendedores pueden acceder sin necesidad de garantía o aval". Por su parte, desde el área de Comercio del Ayuntamiento aseguran que prestarán el servicio de apoyo y asesoramiento empresarial, analizarán la viabilidad de los proyectos, dirigirán a las personas físicas y jurídicas que soliciten asesoramiento previo a Microbank para que queden aprobadas sus solicitudes de financiación. En esta línea, la edil del ramo, Luisa Barranco, puntualizaba que "esperamos el mayor número de solicitudes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios